martes, 5 de junio de 2012

Vendredi: La présentation et Jazz Marathon!

El viernes me desperté y corriendo me fui a imprimir los papeles para la presentación. Estuve repasándola y ensayando en casa hasta que llegó la hora de irme a la facultad. Salí de casa y cuando estaba a la altura del tram, notaba que me faltaba algo, ¿qué era? ¡Ah, sí! LA PRESENTACIÓN. En fin, llegué media hora antes, ya que pidieron que llegáramos un poco antes para pasar todas las presentaciones. Así que ahí estaba yo, muy puesta esperando... menos veinte... menos cuarto... menos diez... ¿hola? De pronto, llegó una chica de clase, ¡menos mal! Estuvimos esperando mientras me daba mucha conversación, fue muy muy simpática. Tiene descendencia griega (de hecho se llama Maria Stephanopoulos o algo así, como todos los griegos). 
Fui a la presentación con un poco de canguele porque Ana, una chica catalana que también está en esa clase y tuvo la presentación por la mañana, me comentó que era muy estrictos con el tiempo de la presentación, y la mía se pasaba un poco. Pues bien, el profe más estricto no vino, sólo estuvo Luffin así que perfecto, ¡qué me gusta ese profe! Como además éramos pocos (unos 10 al dividirnos en grupo), se quedaba todo muy familiar, porque tuve la suerte de coincidir en el turno eran con la gente con la que había hablado alguna vez en clase. Hubo presentaciones interesantes, otras más aburridas, y otras que pasaron como si nada. La mía creo que estuvo bien, al menos la gente parecía interesada, y mi power point era el más bonito, eso sin duda. Por cierto, que no lo he comentado, el tema era el papel de la mujer en las epopeyas del Norte de Àfrica.
Salí de clase contenta y me fui a casa de Abdala, donde estaba Youness que había venido a correr ese fin de semana. Lo que iba a ser en principio un momentito se convirtió en un ratazo en el que estuvimos allí contándonos cómo nos iba.
Cuando me di cuenta de la hora, me fui corriendo porque había quedado con Elise para ir a la Grand Place a los conciertos de Jazz por la Jazz marathon. Se vino con una amiga, Yana, que era la típica belga flamenca. No sé porqué, pero la veías de lejos y sabías que era flamenca profunda. De hecho, intentaba hablar español porque estuvo de Erasmus en Granada también, o sino inglés. No por nada, sino porque el francés y el español lo hablaba al mismo nivel y prefería intentar el español al estar yo allí. Bueno, el caso, estuvimos en la Grand Place en la que había un gran escenario y muchos puestos de comida y souvenirs, mesas y sillas para sentarse mientras ves los conciertos, y sitio para estar de pie. Se ve que tocó el mejor guitarrista de Bélgica o algo así. 
Estando allí, llegaron Pau e Irene y con ellos nos fuimos hacia la zona de Ste Cathérine donde también tenían un escenario y había un grupo muy bueno (http://www.myspace.com/beatnblow). Los conciertos al aire libre terminaron a las once, Elise se fue porque tenía examen a la mañana siguiente, así que Pau, Ire y yo nos quedamos un ratito en el centro pero nos volvimos a casa pronto. Había tanto ambiente, parecía como si fuera por la tarde! Todo lleno de música, de gente, tooodos los bares abiertos con conciertos dentro de distintos tipos... Un ambiente muy muy chulo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario