martes, 24 de enero de 2012

Mardi: La laverie, le plus grand cauchemar!

Hoy me he pasado gran parte de la mañana concienciándome para ir a la lavandería, hasta que al final lo conseguí. Cogí las cosas y salí.
Preparé todo y vi que la máquina estaba estropeada y sólo aceptaba billetes, ¡menos mal que tenía uno de cinco euros! Aun así, tuve que salir y buscar cambio en la tienda de alimentación de al lado para poder usar la secadora. En la lavandería no estaba sola, había una abuela rumana con tres nietos que me estaban poniendo MUY NERVIOSA. La niña tendría... ¿15 años? No sé calcular pero vamos, tenía pinta de ser la "más chunga de su clase" y los niños unos 8 años, no paraban de correr por la lavandería, de darle a todos los botones, cada vez que alguien pagaba a la máquina, se hartaban de darle a los botones a ver si salían más monedas... Y cuando volví de cambiar el billete de 5 euros me los encuentro enfrente de mi lavadora mirándola y parecía que acababan de tocar algo. Les miré con taaaaal cara de "Niñatos, os metería a cada uno en una lavadora ahora mismo" que se apartaron pero vaya tela. En serio, yo los hubiera metido a cada uno dentro de la bolsa de la ropa interior y a su vez dentro de la lavadora. En fin, al final hasta tuve que ayudar a la abuela, que por cierto no hablaba francés, porque no se había enterado de que no se podía pagar con monedas. Creo que así les demostré que soy una persona respetable (Síii claro...).
Al acabar de la lavandería, que hoy se me hizo un poco eterno, fui para casa, comí y salí para el centro donde quedé con Ire ya que ella tenía que hacer unas compras y yo también. ¡Acabé con una camiseta muy chula del HYM! Viva el HYM, la verdad es que es el único sitio aquí donde se encuentran cosas. (Quitando Esprit, Mexx... y tiendas bastante más caras). En fin, estuvimos dando un paseo y para casa.



2 comentarios:

  1. Je continue à lire tes aventures avec passion :) gros bisous, à très vite, et bon voyage en Turquie ! Fais moi de belles photos des mosaïques de la grande mosquée !

    ResponderEliminar
  2. Oke :)
    à très très bientôt!!!

    ResponderEliminar