domingo, 15 de abril de 2012

Vendredi: et le printemps arriva à Bruxelles!

El viernes me desperté con una sorpresa... ¡¡había transporte público!! Creo que Bélgica se quiere llevar el Record Guinness en todo lo que sea "estar sin gobierno/sin transporte público..." ¿qué será lo próximo? ¿Sin supermercados abiertos? 
En fin, con la costumbre de estos días atrás, me fui andando hasta el centro a casa de Jorge, donde había quedado con él y Paula para ir al Château de Grand-Bigard a las afueras de Bruselas. Lo abren una vez al año durante un mes para una exposición de flores en primavera. 
El castillo está realmente a las afueras de Bruselas: cogimos el metro hasta la última estación, luego un tranvía hasta la última estación, donde nos bajamos y nos topamos con VACAS. Sí señores, ¡vacas! Y finalmente, seguimos los carteles del castillo como Follow the yellow brick road. El barrio era flamenco, con unas casas enormes de películas americanas, una zona muy tranquila, muy de abuelos. 
Llegamos al castillo y sorpresa: ¡costaba 9 euros entrar! Pero bueno, los pagamos y entramos en un cuento de primavera. Os pongo algunas fotos:





Podíamos comprar los vulvos por el "módico" precio de seis euros y había muchas abuelitas paseándose por allí. En fin, fue muy bonito, nos gustó mucho. Además, ¡olía tan bien en algunas zonas...!
Teníamos una especie de mapita para seguir en el que salía una zona que era "el laberinto": llegamos imaginándonos el laberinto de Alicia, ya que Jorge reconocía todas las flores de Alicia, pero cual fue nuestra sorpresa al ver que el laberinto era simplemente una especie de "collage" de flores puestas dando el pego de laberinto. 
A lo tonto nos pasamos toda la mañana allí, volvimos al centro y me iba a comer con ellos a casa de Paula pero me quedé por el centro dando una vuelta. Hice un poco de compra en el Carrefour y volví a casa. 
Por la noche iba a salir con ellos pero me quedé con Sara en casa cenando y hablando un buen rato.

1 comentario: