domingo, 1 de abril de 2012

Dimanche: Gent et Brugge.

... Y más chulas que nadie, el sábado nos quedamos recuperando fuerzas ya que el plan del domingo iba a ser un poco locura.
Cogimos el tren de 10h20 dirección Gante que, por cierto, parecía que estaba reservado a españoles porque es lo único que había. Llegamos a Gante y cogimos el tranvía hasta el centro donde buscamos una oficina de Turismo para coger un mapa y ver qué recorrido podíamos hacer. En el camino nos topamos con una boulangerie que olía tan impresionantemente bien y era taan bonita, que nos paramos a comprarnos algo. Con nuestro mapita y listas, nos tomamos un café/chocolate caliente y nos pusimos en marcha. Tenía muchas ganas de volver a Gante, ya que fui una vez hace... ¿cinco años? Y me encantó, de hecho mucha más que la otra que fui (tenía la fiebre de Brujas). Estuvimos paseando en lo que parecía la novela de los Tres Mosqueteros y comimos en el Quick (el McDonalds belga).




Nos gustó mucho mucho mucho mucho Gante. La catedral es muy bonita, y vimos la copia del políptico de Van Eyck. Para ver el verdadero teníamos que pagar cuatro euros pero, en una de las capillas de la catedral había una copia exactamente igual así que nos conformamos con ella. 
Después de comer, cogimos un tren hacia Brujas. Allí no cogimos mapa sino que nos dedicamos a pasear pasando por los sitios más típicos. Terminamos entonces la tarde paseando por Brujas y anocheciendo nos cogimos un tren hasta Bruselas. 
Aquí cenamos unas frites y quedamos con Pau e Ire para ir al Delirium a tomar algo. A todo esto, eran las elecciones andaluzas así que estábamos pendientes de los móviles porque nos iban informando paso a paso de lo que iba pasando. Y ¡bieeen! Andalucía se resistió a la fiebre azul. 
En fin, nos lo pasamos muy bien y nos reímos mucho juntas, como siempre. 
Volvimos en el último autobús en casa, ellas hicieron las maletas, momento de pasarnos fotos, música... y a acostarnos hasta el día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario