jueves, 31 de mayo de 2012

Samedi: Zinneke!

El sábado estuve estudiando por la mañana y a la hora de comer fui a casa de Pilar  y Carlos, que me invitaron a comer. Hicieron una lasaña de pescado riquísima y de postre: yo llevé pastelitos turcos y ellos unos pasteles de un repostero portugués que está por su barrio... impresionantes, yo me quedé sin palabras. Dicen que tiene mucha fama y sobre la base de esas especies de magdalenas, él se inventa nuevas recetas. ¡Quéééé rico! Estuvimos muy a gusto los tres, como siempre, hablando de planes futuros, Bruselas (cómo no...) y cosas varias.
No me quedé mucho tiempo después de comer porque había quedado para ir a ver ¡la Zinneke! Es una cabalgata bienal de arte urbano y con motivo de la multiculturalidad belga. De hecho, la palabra zinneke creo que significa "mestizo" en el dialecto bruxellois.
Estaba genial porque iba por el centro, de hecho al llegar estuve retenida un poco a modo "semana santa" porque pasaba por donde yo iba, a lo que aproveché para quedarme y verla. Es todo con artículos reciclados y cada año tiene una temática, el de este año era desorden, así que imaginaos: arte moderno y que signifique desorden: locura máximas. Se puede apuntar quién quiera, la cosa es buscarte un grupo de personas, una idea y presentarla, de hecho, a los Erasmus nos ofrecieron participar antes de llegar a Bruselas pero creo que casi ninguno aceptamos porque no sabíamos de qué iba la cosa, sino sí que hubiéramos salido también. 
Estuvimos Paula, Ivo, Virginia y yo, al sol bruxellois en la zona de la Bourse, ¡acabé un poco roja! Estuvo muy divertida/entretenida/absurda. Además, todos animaban mucho y hacían teatritos, era como los beduinos de la cabalgata de los reyes en grande. Algunas tenían "carrozas" muy grandes, otras más pequeñas... pero todas muy originales, ¡y reciclado! La de cosas que hacían con latas, o una que era como grabando una peli, todo en cartón.
Cuando terminó, llegaron Pau e Irene y nos fuimos al solecito a la zona de Ste Cathérine a sentarnos al sol, donde estaba media Bruselas, ¡se estaba tan a gustito! La gente con los pies metidos en la fuente, en "les Quais" (asquito, agua verde mohoso verdoso pero bueno, animalitos).
Acabamos Virginia, Jorge y yo en el cine viendo la nueva de Tim Burton con super Johnny, está bien pero tiene algún punto Crepúsculo un poco extraño. Eso sí, la BSO genial, empieza con nada más y nada menos que Nights in white satin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario