lunes, 12 de septiembre de 2011

Dimanche... le jour des frittes!

Bonjour!

Ayer tuve un momento de pánico ya que mi ordenador no arrancaba pero esta mañana, milagrosamente, ha decidido funcionar.

Ayer domingo hice un día de domingo, es decir... me levanté a la hora a la que quise y vagueé un poco... Sara me avisó para ir a la lavandería pero estaba dormida así que nada, iremos esta semana juntas.
Entre que me desperté tarde, vaguear y skypear, me di cuenta de que tenía que hacerme de comer así que manos a la obra. El resultado fue un arroz hecho como si fuera una paella pero con cebolla, pimiento verde, calabacín, zanahoria y para terminar, un chorreoncito de soja. Me ayudó Sara, claro está, ¡sobretodo cuando entré en su cuarto sin poder ver de lo que me lloraban los ojos de la cebolla!
Después limpié el cuarto, me duché y a la Église Saint-Servais donde había quedado con Maddalena y Anna para ir al centro y juntarnos allí con Irene y unas amigas suyas.
Nuestro objetivo del centro: buscar el Manneken Pis vestido con el traje típico de Catalunya por eso de ser la Diada y comer las primeras frittes.
Bueno, llegamos al Manneken Pis pero ¡NOOOOOOOO! le habían cambiado la ropa un ratito antes de llegar nosotras... mala suerte! En ese momento estaba haciendo un homenaje a los bomberos del 11S así que iba vestido como ellos. Bueno, pas grave, ¡iremos a por las frittes! Y como es el clima de Bruselas, empezó a llover: nos armamos todas con nuestros paraguas y buscamos un sitio. Al final acabamos en uno al lado de la Bourse. Maddalena, Ana y yo nos tomamos unas frittes con salsa cocktel. Bueno, "nos tomamos" eso era inacabable! No pudimos con ellas pero estaba ricas. Irene tuvo la suerte de que le pusieron un poco de la Andalouse y de la Américaine.
En fin, después dimos un paseo, y pensamos en quedarnos al espectáculo de la Grand Place por la noche pero entre que refrescaba y que no sabíamos bien la hora ni cuándo iba a terminar, nos fuimos para casa. Cogimos el autobús y aquí llegué, ¡enfadada porque mi ordenado seguía sin funcionar!

Hoy es la primera salida Erasmus "oficial" así que supongo que conoceremos a más gente, y me he enterado de que empiezo las clases el 19, ¡bien!

À bientôt!

Foto: Maddalena y yo teníamos ganas de goffre, mais on va pas tarder à manger le premier! hehe!

1 comentario:

  1. c'est promis: gauffres bientot..et cette fois là c'est sure qu'on va gagner! :) Maddi

    ResponderEliminar