miércoles, 28 de septiembre de 2011

Mercredi. À la recherche des librairies et du chocolat gratuit.

Así pues, el miércoles me desperté, recogí el cuarto, desayuné tranquilamente... etc ¡y me fui para la facultad a dar mi primera clase de portugués!
Esperando al tranvía me llamó Gemma para ir a cenar con ellos esta noche. Al colgar, había un señor de habla hispana que me preguntó que porqué estaba en Bruselas, que era muy feo, que hacía mal tiempo y que en España tenía de todo. La manía que tiene la gente de decir lo mismo "baah ¿por qué te vienes a un país como este viniendo de España?". Me apetece cambiar, quiero conocer mundo, quiero ver que hay algo más que España en la vida, y quiero saber qué es el frío, la nieve porque ME GUSTA. ojuuuuuuuuuuuuuuuuu ¡YA!
Llegué y ya están preparando los escenarios para el viernes. El viernes es la Nocturne de la ULB, es decir, a partir de las cinco y media, mi campus de la universidad se transforma en una especie de festival con muchos escenarios y conciertos a la vez. (http://www.nocturneulb.com/) Desde luego que horarios, no los tendrán bien, pero todo a lo que se refiere a fiesta, perfectamente organizado.
Tras dar unas vueltas en un mismo edificio, encontré la clase en la que se daba portugués y en la puerta había dos chavalas. Me acerqué, pregunté si era la clase y me dijeron que sí pero que no había nadie. Nos pasamos un rato esperando y hablando pero nada. Así que decidimos ir a la secretaría a preguntar si nos decían algo, ya que ninguna fuimos a la clase de la semana pasada porque no sabíamos si cogerla o no. En la secretaría nos dijeron que van a cambiar el horario de la clase y ya que ya nos avisarían, así que nos dieron el email del profesor para que le escribiéramos. "¿Perdona?". Me encanta que cambien horarios así porque sí... Y tener que firmar el acuerdo de estudio la semana que viene pero no saber si cogerme o no asignaturas porque aún no se sabe el horario... En fin... Viva la ULB.
Punto positivo: ¡conocí a dos belguitas muy simpáticas! Lilo (o algo así) con familia mexicana y Élise (creo...) de la parte flamenca, que estuvo de Erasmus en Granada y ahora está en Bruselas para ameliorar su francés. Nos intercambiamos nuestros emails para saber la respuesta del profesor, y nos dimos los facebooks para vernos algún día. Toma, toma tomaaa, poco a poco surgen los amigos belgas.
En fin, como al final no tuve clase, me fui al banco a recoger mi tarjeta de crédito y devolver la temporal, y a hacer un par de cosas. Me volví a casa para hacerme la comida y quedé con Maddi para ir por la tarde dando un paseo al centro en busca de librerías bonitas.
Así que eso fue lo que pasó. Nos fuimos dando un paseo al centro (es que realmente, lo tenemos al lado) pasando antes por la Rue Neuve para echar un vistazo a las botas para el invierno calentitas y que resistan a la lluvia. Lluvia que hasta ahora, por cierto, no he visto porque... QUÉ CALOR HACE EN ESTA CIUDAD.
En el centro nos esperaba Anna, que había salido de clase y se vino para allá también. Dimos una vuelta por las chocolaterías porque... hahaha en algunas, al entrar o al mirar, te dan para degustar un poco de chocolate, así que ahí estábamos las tres, haciéndonos las interesadas (que realmente lo estábamos, además, con ese olor a chocolate... en fin...) pero esperando para que nos dieran un poco de chocolate y ... nos dieron. Compré una cajita de bombones para llevar algo esa noche a casa de Gemma (vale, es muy típico pero están ricos y nos gustan a todos) y fuimos en busca de librerías. Al final, como se nos hizo tarde, acabamos en Tropismes, una muy bonita que está en el pasaje (blablabla), donde tienen unas postales preciosas.
De ahí... fuimos a la galería de los "hippies" (Agora) de aquí, donde tienen cosas para los negratas y los canis de aquí, sobretodo. ("I love your style, Madou").


En fin, estuvimos dando una vuelta charlando y eso, y ellas se fueron a la ULB a la proyección de una peli gratis y yo a casa de Gemma y Ángel a cenar con ellos y los niños. Hemos pasado una buena cena y les han gustado los libros que les he regalado. Por cierto, momento gracioso en la librería al preguntar por el libro de "The Guersney society blablablaa" porque, como siempre, no me acordaba del título ni en inglés ni en español. Vi que había una señora que atendía y estaba habladno con un cliente español, en español así que pensé "esta es la mía". Me acerqué y le expliqué el libro, que no me sabía bien el título y le hice un "mélange" del título entre el inglés y español, pero lo conocía. Además, fue muy amable porque me estuvo aconsejando otros libros. ¿Quién dice que los belgas son malajes? Si hasta cuando les cedes el sitio a las señoras en el autobús son agradecidos, no como en España que se ponen las señoras a mirarte fijamente si no les dejas sentarse, o a medio empujarte, o ni te lo agradecen, pero que ni te miran a la cara. Aquí, sin embargo, se desviven en darte las gracias con una sonrisa de oreja a oreja.
Bonita soirée chez Gemma y Ángel y poco más, he vuelto a casa pero Sara estaba ya durmiendo casi así que no la he querido molestar.
Mañana clase de literatura belga, después al centro con Pau, comida con las portuguesas, inauguración de la casa de Antonio y Patri ("fiesta chez eux") seguida de quedada Erasmus en el Salsa Bar. Y pasado... ¡llega mi primera invitada! ¡Marina!
Ahhh y no lo he dicho pero... ¡LA SEMANA QUE VIENE ME VOY A DUBLÍN! Con Marco y Madou. Todo fue muy rápido: ver la oferta, no pensarlo, sacarlo y ¡vámonos que nos vamos!

Bisous et bonne nuit!

2 comentarios:

  1. QUE GUAAAAY MARTUUUUU!!!!

    A ver, lo del lio con el horario, que sepas que TU universidad en Sevilla no esta mejor :p jijiji

    ResponderEliminar