jueves, 15 de septiembre de 2011

Mardi 13, ¿dónde está la mala suerte?

Perdón por tanto retraso y dejar el otro artículo por la mitad, pero problemas informáticos (ordenador muerto + espera de que me llegara otro de casa + conectarlo a internet = desesperación) me han impedido seguir relatando esta aventura.
Comenzaré por el principio pues, lo dejé en el martes:

El martes por la mañana tenía el rendez-vous con el coordinador Luis Gómez García (sí sí, se llama así). Llegué a la universidad en el tranvía y me puse en la situación de los belgas mirándome y pensando “esta chica con esta cara tiene q ser Erasmus por lo mensos”. En fin, encontré a una señora muy amable que me condujo hasta el edificio donde tenía la “reunión”. El coordinador es amable, seco, pero sonrió un par de veces así que se le vio un poco su lado humano. A resaltar la sonrisa q le dirigí cuando le dije q era española (sí, pretendía q me hablara español a ver sua cento, lo admiito). En fin, nos dio más papeles q tendremos  qir rellenando y en fin, parte rollo de la erasmus: la burocracia.
Al salir, me esperaba Irene que estaba hablando con dos chicas portuguesas. Resultaron ser dos chavalas simpatiquísimas de Lisboa, Sandra y Andreia que estudian lo mismo que yo así q tendremos asignaturas en común!
Irene y yo fuimos en busca de su compañera de piso, Stella, griega, y en el camino nos volvimos a encontrar a las dos portuguesas así que fuimos juntas a hacernos miembras del Express ULB Erasmus, una especie de “grupo” de algunos estudiantes de la universidad que organizan planes para los Erasmus. De hecho, todos los eventos de esta semana están organizados por ellos, para q nos vayamos conociendo.
Ah! Antes de hacerme miembro, Ire me acompañó al fotomatón a hacerme fotos de carnet (sólo cinco euros, Yuuuuuuuuuuuuuhu!!). Os resumo las “instrucciones” para hacerse una foto que te tienes que tragar: Póngase dentro del círculo de la pantalla (bien), manténgase recto (bien), intente que se le vea bien la cara, es decir, apártese el pelo de la cara (bien), quítese sombrero si lleva, quítese las gafas, quítese pañuelo, no sonría (EEINGG???), cierre la boca (Rocío, lo siento por ti), manténgase recto como el modelo de la foto (tendríais q ver a la pobre modelo con la cara de amargada). En fin, ante eso y al ser los belgas tan “modennos” pensé... ¿tendrá un detector de la sonrisa? Así que como siempre salgo sonriendo... y no sabía si me iba a dar error... en el último momento hice una sonrisa con la boca medio abierta... Vamos, que la foto es terrible porque salgo con media sonrisa falsa de neurótica pero bueno, por cinco euros (y no 18!) está bien.
Vuelvo a lo del Express ULB Erasmus: en la cola conocimos a otra chica canadiense de Québec creo a la que tmp entendíamos nada. Nos dieron nuestro carnet con la foto (merde!) y, atención, un pack de bienvenida de Erasmus. Éste consistía en: una agenda escolar, una guía urbana para estudiantes, dos latas de bebida, unos noodles, gel de baño y desodorante de hombre, un sobre de nescafé, unas pastas de chocolate, una barrita de cereales energética y descuentos en tienda. Yo lo he bautizado como el pack de supervivencia.
En fin, después de esa laaaaaarga cola, me fui a hacer ootra vez cola al banco para hacerme una cuenta. Eso fue más rápido y fácil. Sólo tuve que dar mi dni, direcciones y poco más (¡y yo que pensaba que me iba a empezar a pedir cosas extrañas!). Eso sí, el señor que me atendía me daba un poco de miedo: es la persona que más fuerte golpea el teclado y el ratón del mundo. Cada vez que tecleaba o escribía se oía un estruendo en la habitación..
Impresiones de la facultad: película americana con tanto campus, edificios y personas. Hay un comedor para estudiantes bastante grande, una papelería que vende de todo... fotomatón... ¡muy distinta a la mía de Sevilla!
Puis, cogí el tram hasta casita otra vez para comer y corriendo quedé con Maddi y Anna porque ese día teníamos un Tour por cuatro bares! El rendez-vous era en la universidad, y el camino se unió a nosotras Irene. De allí nos fuimos al centro en autobús... Invadimos dos autobuses, pero de verdad, INVADIMOS. Tenemos una foto que lo demuestra, no nos podíamos mover, y la barra de cerrar la puerta del autobús nos hacía estar tan pegados como en una lata de sardinas.

En fin, primer bar: el Delirium, famoso por tener no sé cuántos miles de tipos de cerveza. Yo me pedí una blonde (poco original) y poco a pocos nos fuimos encontrando a erasmus conocidos, y a desconocidos pero ya conocidos J.
De pronto, vemos Irene y yo a nuestras dos portuguesas que llegan y nos buscan diciendo “ohh ¡¡estábamos buscando a nuestras amigas!!” hahah. Por cierto, Sandra es bilingüe con el español, increíble, ¡no tiene nada de acento! Les he pedido que me enseñen portugais pour parler avec toi, Lulu, en portugais! (J’te l’avais dit !).
Del Delirium fuimos a otro del que no me acuerdo del nombre...

(Foto (de arriba izq hacia abajo: Martina, Maddi, Marco, Yo, Sandra, Andreia, Stéphanie, Alan, Irene)

Y de ese a otro genial que se llama La Porte Noire. Parece cutre en la entrada pero, tras bajar unas escaleras tipo sótano, llegamos a un bar muy guay! Era muy típico e incluso había una banda de música celta tocando música, parece ser, a capella!
Tras estos bares (en el centro), nos fuimos cerca del Cimetière d’Ixelles donde estuvimos un ratito corto porque teníamos que coger el último tranvía ya que no podemos pagar taxi todos los días!
Fue una noche muy divertida en la que conocimos a más gente como... Alan, otro de los organizadores del Express ULB Erasmus, a Stéphanie, otra suiza de la parte alemana... en fin, y volviendo con nuestros ya amigos J

1 comentario:

  1. Youpiiiiii me alegro tanto por ti!!!

    Qué chula la foto en el autobus!!

    Tienes casi el mismo bolso que yo!

    Jajaja lo de la sonrisa, pues si, aqui ya no nos sorprende, no podemos sonreir en las fotos de carnet... porque... porque creo que hay que estar lo mas... a ver, ni lo sé explicar jajaja bueno de todas maneras asi parecemos todos terroristas en las fotos!

    El Delirium es ése del elefante?

    ResponderEliminar