martes, 20 de septiembre de 2011

Domingo - Journée sans voitures.

El domingo me desperté por la mañana porque mi querido amigo Antonio me llamó al móvil... Gracias... (bueeno, vaale... en realidad era ya bastante tarde). Claro, ¡se me había olvidado! Eran las jornadas sin coches, y había muchas actividades organizadas por la ciudad, aparte de poder visitar edificios, museos... Ahh ¡Demasiadas cosas y poco tiempo! Así que corrimos la voz y quedamos todos en el centro.
Maddi, Anna y yo decidimos ir andando para dar un paseo. Con lo que no contábamos era con que íbamos a estar hablando, sin prestar atención por dónde íbamos y acabamos... no sé dónde en Bruselas, donde podíamos llegar al centro por un tranvía y después el metro... Lo que viene siendo un lío al que se le suma lluvia y viento: ¡bieen!
Durante el camino vimos a una mujer funambulista, como quién no quiere la cosa. En la zona de la Place Royal, había muchos puestos, como si fuera una feria.

La verdad es que era bastante impresionante andar por las grandes avenidas y que sólo hubieran bicis y servicios públicos. De hecho, al salir por la mañana de casa pensé "No veas con los belgas que se toman más a raja tabla un domingo..." pero claro, cuando llegas al bullicio te das cuenta de que todos están en los puntos clave.
En fin, volvamos a nosotras perdidas. A todo esto, llegábamos tardísimo, a lo que avisamos a Antonio, pero el resto no se enteraba así que me empezaba a sonar el móvil con Max o Marco y mandaba a Antonio para que los localizaran.
Cuando conseguimos estar en el metro, en la línea correcta y en la buena dirección, llamamos a Max y nos dice que estaba con Marco y otro canadiense en el parque del Cinquentenaire, y que Antonio y el resto no sabían. NO PUEDE SER. IBAMOS EN DIRECCIÓN CONTRARIA OTRA VEZ. La verdad es que después de pasarte como dos horas para llegar al centro cuando podríamos haber tardado sólo media... desespera. Nos cambiamos de raíl en la siguiente parada como pudimos, porque no sé cómo pero llegábamos a la misma dirección, y por fiiiiiiiiiiiin, estábamos en el parque.
Estaba entero montado con cosas de deporte, para los niños y adultos. Vimos un espectáculo de acrobacias de bicis (Iñaki... te tuve en mente), otro de Taewkondo, ellos antes vieron la típica carrera en la que se juega con el equilibrio de la gente... Habían montado un rocódromo, colchonetas para saltar, para jugar al volley-ball, hacer taichí, aerobic... En fin, bastante impresionante pensando que era sólo una pequeña parte de la ciudad.
Momentos a resaltar: viendo el espectáculo de las bicis, darse cuenta de que te juntas con una pandilla de yankis ya que eran los únicos que gritaban a modo yanki; ver cómo Max nos enseña cómo baila con sus amigos cuando sale de fiesta (Maddi, j'veux cette vidéo!!); ver cómo Marco imita a la chica del aerobic; que nos canten canciones de cuando eran niños y las típicas del cole, y darse cuenta de que estaban cantando "¿Cómo planta usted las flores? A la moda, a la mooda...".
De allí nos fuimos al centro donde habían muchos espectáculos y conciertos por la calle, y todo estaba lleno de gente, un ambiente muy europeo, digamos.
Allí nos encontramos a Antonio con Bárbara, la polaca, y otros españoles, así que nos fuimos a tomar algo al Delirium (sí Lulu, ¡el elefante!).
En fin, la verdad es que estábamos todos muy cansados, y encima al día siguiente... el horror: inicio de curso. Por la tarde cada mochuelo se fue a su olivo, y por la noche también nos quedamos en casa. Todos estuvimos mirando los horarios pero claro, como la ULB está taan bieen organizada (ironía), no conseguimos dar con ellos.
Y comenzaron las clases...

1 comentario:

  1. "Un rocódromo es una instalación preparada específicamente para practicar la escalada al objeto de evitar el desplazarse a la montaña."

    Voilà ce que dit Wikipédia HAHAHAHAHA

    ResponderEliminar