lunes, 12 de septiembre de 2011

Nunca pensé que un lunes fuera tan bonito :)

Domingo noche. Conversación:
"- Irene... puede q mñn vaya a la Grand Place que está el mercado de las flores y así hago un poco de turismo, si te apuntas me avisas, ok?"
"- Venga vale yo te digo si voy."

Lunes por la mñn. A Martu le entra la pereza y, tras tirarse medio yogur sobre el pijama (merde!), hacer la automatrícula y remolonear... le suena el móvil:
"- Marta soy Irene! Venga que me apunto, ¿nos vemos en la Grand Place?"
"- Ummm... vale! dame una hora!"

A continuación, Martu CORRE! Se ducha, prepara y sale al centro. Llegada a la Grand Place: "- Mais c'est où le marché?". No había mercado. Resultado: Día de turisteo perfecto :)
Más o menos os pongo el recorrido: Grand Place, Gare centrale, Cathédrale, Bourse (y alrededores), Place Sainte-Cathérine, Mont , Palais Royal, Place du Sablon, Notre-Dame du Sablon, Palais de la Justice... y en fin, el caso es que acabamos en Marolles, el antiguo barrio obrero belga. ¡Es precioooso, tenemos que volver! Es lo más típico que hemos encontrado, ¡todo superbonito!
Comimos en un italiano (¡para llenarnos!) y nada, de paseo y turisteo por nuestra nueva ciudad que cada vez nos gusta más... Tiene tantos rincones y sitios bonitos... (¡y postales bonitas!) Lo mejor de todo es que salió improvisado, andando y perdiéndonos un poco por la ciudad.

El caso es que cuando nos dimos cuenta, era muy tarde! Y teníamos que volver a casa, hacer cosas ¡¡y prepararnos para la primera salida Erasmus Oficial!! Y, con mi tranquilidad, al volver a casa me reposé un poco hasta darme cuenta de que había quedado en media hora con Maddi y Anna y que tenía q cenar, vestirme... ¡¡aaaahh!! (Debo de admitir q al final no me cambié, salí con la misma ropa que por la mñn...).
Con Maddi y Anna, nos pusimos a buscar la parada de tram que nos llevaría a nuestro destino, tuvimos que preguntar en un bar (turco, por supuesto) y fueron muy amables ya que salieron incluso a la calle a indicarnos.
Llegando dijimos "oh... il y a beaucoup de gens!" No se cabía en el pub, la gente estaba por la calle... buah! Hemos conocido a gente nueva, pero lo bueno de haber quedado el sábado es que hemos afianzado más la amistad con Antonio, Marc, Patricia... y como la otra vez hablando en francés o inglés aleatoriamente. Conocimos también a un belga, de los organizadores de los eventos Erasmus pero que tiene nuestra edad, muy simpático con el que estuvimos hablando bastante tiempo; y nos reímos mucho con Marc (es un personaje en toda regla) y Max, otro canadiense de Montréal (¡a veces no les entiendo con su acento!).
Ahora, hay que comentar momento CHIARA! Chiara es la italiana con la que estuve buscando piso  para vivir juntas, con ella y con Valérie, la canadiense. Me dijo que irían esta noche pero con tanta gente, la verdad es que ni pensé encontrármelos. Bueno pues, dentro, yendo a pedir con esta gente, veo de pronto a una chica, nos volvemos a girar y grita "MARTU!!!!!" y yo "CHIARAAAAA!!!" aaaaaah!! (Berta entendería este momento de euforia) y salimos fuera corriendo para ver también a Emil y Fabio, canadiense e italiano a los que habíamos conocido también por el tema piso pero que yo no había visto en persona. Cuando salimos fuera, empezaron todos "Ohh the famous MARTU SANCHEZ!". Nos hartamos de reír todos, la verdad, y no me han defraudado nada en persona, al contrario.
En fin, nos hemos hartado de reír todos, ha sido muy muy muy guay... ¡y mañana más! Así no tenemos más remedio que volver a vernos y coger confianza al final (que ya estamos empezando a coger).

¡¡Me encanta la vida Erasmus!!

1 comentario: