sábado, 10 de septiembre de 2011

Samedi, premier rendez-vous Erasmus.

Hoy, bueno... ayer, nos levantamos Sara y yo para ir a hacerme el abono anual para el transporte público (por ser estudiante y tener menos de 25 años blablabla... sale a 102 euros al año... mucho más rentable q al mes porque no hay q pagar nada más). En fin, fuimos a una estación de metro donde había una oficina (estaban todas abiertas a pesar de ser sábado porque es el inicio de curso... ¡qué belgas más eficientes!). Y bueno, aunque me dijeron que iba a esperar mucha cola, fue rápida, conseguí no pagar 18euros por 8fotos de carnet (SISI CARÍSIMO) ya que valía la de mi dni pero en el último momento me faltaba un papel que tengo q conseguir en la universidad blablabla... vamos, que tengo que volver la semana que viene.
Así que dimos una vuelta por el centro... la Bourse, la Grand Place... Sara se compró unas frittes porque tenía hambre (acostumbrada al horario belga) y poco más, la verdad es que estábamos muy cansadas así que nos volvimos dando un paseo a casa.

Una vez aquí, comimos y yo quedé con dos italianas (Maddalena y Anna) para tomar un café, ya que vivimos en el mismo barrio (por cierto... mi barrio es Schaerbeek) y para ver si salíamos por la noche o no porque teníamos que quedar en volvernos juntas. Total, ha sido una tarde simpática con ellas y quedamos para por la noche...
Hora del evento: 21h30 à la Bourse (donde quedan toodos los belgas). Llegamos las tres emocionadas y vemos a un grupo de gente con un folio a modo de cartel que ponía "Erasmus", así que llegamos y siguiendo a Maddalena, nos fuimos presentando. Nos dirigimos a la Grand Place porque había fuegos artificiales, una banda... (aún no sabemos porqué) y nos sentamos, cuando acabó todo, allí en medio. Compramos unas cervezas y nos las tomamos allí (2.50€ la lata de medio litro... yo no digo ná y lo digo tó). Y después de varios intentos, acabamos en un bar todos sentados.
Os comento la gente que he conocido y cosas curiosas: italianas, dos granadinos simpatiquísimos, un madrileño, un canadiense de Montréal, un turcoquenoparecíaturco, un suizo muy gracioso que me recordaba a Chano, un sueco, una polaca, dos alemanas, una chica de Eslovaquia... en fin, ¡un popurrí de gente!
Cosas a resaltar: Antonio, el granadino, es una mezcla entre Iñaki y Basi!!!! Me he pasado toda la noche mirándole y diciéndoselo (martu en modo pesado ON) pero es que me hacía sentir como que ya lo conocía desde hace tiempo, muy gracioso. Además, ¡estudia arquitectura!
El turco, que también estudia arquitectura, fue a una conferencia, ATENCIÓN, sobre LAS SETAS de Sevilla porque el arquitecto era de no sé dónde e hizo un artículo y tal.
A los guiris cuando les dices que eres de Sevilla dicen "Ohhhh c'est joli!".
La polaca se tomó dos cervezas y estaba como una cuba diciendo que sólo había italianos y españoles.
El canadiense era un personaje de los grandes, y en un momento dado cogió copas y se puso a hacer sonido con ellas, sabéis?
Ha sido una mezcla de francés, inglés y español bastante curiosa. Había momentos en los que no distinguía si me hablaban en inglés o francés ¡y contestaba sin saber en qué idioma estaba hablando!
La chica de Eslovaquia era bastante rara... pero se ve que estudia lo mismo que yo.

Ha sido una noche curiosa y sobretodo, ¡multicultural! Nos volvimos andando hasta un punto y de allí nos cogimos un taxi Maddalena, Anna y yo porque vivimos un poco lejos del resto de la gente... ¡pero bueno!

Ahora me voy a dormirr... Sueeeño,

Bonne nuit à tous!

PD: Photo: Er barrio, porque esta noche he cogido la cámara pero no he hecho fotos... Meeerde!

2 comentarios:

  1. Era un encuentro Erasmus organizado por la uni? Donde conociste las 2 italianas de tu barrio?

    ResponderEliminar
  2. non, ceux qui sont organisés par l'univ sont à partir d'aujourd'hui soir (toute la semaine!). samedi, c'était "non-officiel". j'ai connu les filles italiennes sur un groupe de facebook parce qu'on a commencé à demander qui habiter dans notre quartier! :)

    ResponderEliminar