miércoles, 28 de septiembre de 2011

Lundi.

El lunes por la mañana llegué pronto a clase y no me perdí del todo: ¡¡Bieeeeeeen!!
Las clases fueron bien. Me encontré en Grammaire comparée a Mirka, una chica lituana, y estuvimos juntas en clase.
Como terminé pronto, me fui para casa con idea de hacerme la comida... Aquí encendí el ordenador y estaba Alejandra conectada... Nos pusimos a hablar y como llevaba casi una semana malita, decidimos dar una vuelta por Porte de Namur después de comer para buscarme algo para salir esa noche. Y todos pensareis "Oy, ¿Martu comprándose ropa para salir por la noche? ¿Qué le pasa?". Pues os explico: por la noche, quedamos todos los Erasmus en ir a la TD, que es una fiesta de la universidad bajo una carpa y donde acabas guarrísimo de cerveza. Alors, no me quería estropear nada mío (por si acaso) así que fuimos a comprarme una camiseta barata del HYM y una sudadera igual. Fuimos las dos juntas con un amigo belguita, un poco cani, pero simpático ("majete" como dicen todos los españoles de aquí). Así que eso, dimos una vuelta, fuimos a la farmacia a comprarle a Alejandra un termómetro y nos volvimos muy pronto (fue un ir y volver) porque parecía que a Alejandra le estaba volviendo a subir la fiebre...
En fin, volví dándome un paseo a casa y me puse con el tema "asignaturas y horarios". Resulta que la ULB (la universidad) está taaaaaaaan bien organizada, que nos piden el Learning agreement pero aún hay asignaturas sin horarios... PERFECTO, así haré una elección perfecta para que se pisen todas mis clases, ¡yuhu! Menos mal que estuve hablando con Clarita y me dio ideas y me ayudó a escoger algunas asignaturas. Voy a intentar combalidar Literatura francesa por Littérature Belge et Histoire du cinéma belge. Suena bien, ¿verdad?
Escogiendo asignaturas, llegó Sara del trabajo. Me vio con todos los papeles por medio, como estos días atrás y se rió un poco. De pronto me llama "Martaaa... ¿puedes venir un momento?". Y el resultado fue pasarnos toda la tarde tumbadas en su cama, ella haciendo una cosa del trabajo y yo mirando otras cosas. Nos pusimos monólogos, videos, nos enseñamos fotos... Tan tranquilas, tumbadas sin preocuparnos nada... hasta que de pronto... ¡¡BERTA SE CONECTA!! Siiiii. Nos pasamos más de una hora hablando por el skype con tour por su casa incluído y contándonos primeras impresiones. ¡Qué bueno hacer hablar con ella! Y tuvimos que cortar porque cuando me di cuenta, faltaba media hora y había quedado.
Corriendo me cambié. Me puse la camiseta nueva y la sudadera. Estuve con Sara decidiendo qué pañuelo llevarme y que después pudiera lavar, y cogiendo lo necesario para llevarlo en los bolsillos y no llevar bolso.
En fin, salí de casa y me fui hasta la parada de tram VUB donde me esperaban Anna y Maddi, vestidas con el mismo uniforme. De allí, llegamos a la TD un poco perdidas pero siguiendo a unos españoles que iban por delante y también iban.

Foto con Patri y Bea comiendo Frittes en Flagey!!

Ya allí nos encontramos con Antonio, Max, Patri... muuchos españoles y Fabio. Al final no vinieron todos los guiris, pero bueno, fue una buena noche. Conocí a Marta Sánchez, sí señores, una chica catalana que se llama como yo y... atención... es más pequeña que yo.
Os comento en qué consiste la TD: es una fiesta con música y cerveza bajo unas carpas. Parece sencillo, pero es que las reglas son que cuando te queda un culo de cerveza, tienes que lanzarlo. De ahí que acabas como una ducha... de cerveza. Oye oye, pero tiene algo muy bueno y es que al día siguiente me brillaba el pelo como nunca, cerveza milagrosa. Y la verdad, es que me lo exageraron mucho más. Quiero decir, sí, acabas como recién salido de la ducha... pero me exageraron un poco todo, sobretodo algunos belgas.
La música estaba bien, pero mi momento fue cuando pusieron I'll be there for you. Sísísí, ¡la canción de FRIENDS! Ahhh ahí estaba Martu dándolo todo cantando. Entre tanta música de siempre, típica para bailar, tanto unx unx unx, de pronto sonó eso. Fue milagroso.
Había mucho belga, mucho belga disfrazado (para entrar en las hermandades de la universidad tienes que disfrazarte blablablabla... americanadas) y mucho español. Madre mía cuántos españoles. Claro, como normalmente huyo de ellos o si me veo mucha gente, me hago la guiri... Pero el lunes, si no hablaba con ellos lo tenía chungo.
En fin, cuando nos cansamos nos fuimos. Dirección: casa de Antonio, Patri, Bea... y esa gente para quedarme allí a dormir, ya que Anna y Maddi se fueron a un pub por Ixelles y no sabíamos si nos ibamos a encontrar. Pero nos encontramos, ¡bien! Pasamos por la parada del autobús donde estaba casi todo el mundo esperando el bus, y ellas también. Además, enfrente había un kebab (hambruna nocturna) y mucha gente se estaba pidiendo comida. Decidimos esperar al primer tranvía de la mañana para no pagar un taxi así que ahí estábamos Maddi, Anna, Max, Antonio, Patri, Bea, Manu, Martina y otra chica, esperando al tranvía cuales zombies en busca de su cama.Y por fin llegó.
Cuando llegué a casa no me lo creía. FELICIDAD, CAMA, DUCHA. Entro en casa y veo luz... ¿pero esto qué es? Pues... sí, la señora de la casa se acababa de despertar y se estaba lavando un poco (qué limpios que son los turcos). Me miró y nos intercambiamos un "Bonjour" que escondía un "¿qué haces aquí?". Subí a mi cuarto esperando no dejar mucho olor a suciedad y me metí directamente en la ducha. Claro, cuando me di cuenta es que eran cerca de las siete de la mañana... Y al día siguiente no tenía clase, pero no sé si los niños de la casa tuvieron o no.
Después de la ducha milagrosa, me acosté y me puse el despertador para no quedarme dormida el día siguiente entero...

1 comentario:

  1. "se llama como yo y... atención... es más pequeña que yo": jijijijiji :D

    ResponderEliminar