miércoles, 9 de noviembre de 2011

Lundi et Mardi.

El lunes empezó la semana de clases con los profesores preguntándonos qué tal la semana tampon como en el cole. Las clases fueron bien, sin poca novedad.
Luego vine a casa y me pasé la tarde aquí viendo cosas de la facultad, y poco más, preparándome para el día siguiente que iba a ser muuy duro.


El martes tuve ocho horas de clase seguidas sin parada. (Bueno, en realidad siete por un problema del horario pero tendré siempre ocho). De esas siete horas, tres eran alemán (que serán cuatro a partir de la semana que viene). Nos cortaron las clases de alemán y como tenemos examen en enero, ¡ahora pretenden hacer un intensivo o algo así! Las profesoras (porque tenemos dos horas con una y dos horas con otra) van rapidillo, por lo cual tenemos que estar muy atentos.
Eso sí, al salir de clase de alemán me resulta más difícil de lo normal hablar español. Al salir, no podía hablar con Ivo porque hacía un melange de palabras bastante impresionante. Véase: melange, en vez de mezcla y más palabras de las que ni me acuerdo.
Hicimos ejercicios de conversación en los que me bloqueaba porque NO SÉ PRONUNCIAR EN ALEMÁN. NO SÉ ALEMÁN. Pero bueno, la segunda profesora también nos va metiendo cosas de cultura y nos contó cómo saludar, que nunca toquemos o besemos a un alemán y cosas así que nos hicieron reír.
En fin, me gustó porque al menos la base supongo que la tendremos este cuatrimestre. Además, en las clases nos hablan mucho en alemán, para que se nos haga el oído.
Pongo lo poco que sé decir en alemán:
"Ich heiße Marta. Ich komme aus Spanien. Ich bin in Belgien. Ich bin einundzwuanzig Jahre alt. Meine Muttersprache ist Spanisch. Ich spreche Französisch und Englisch".


En Instituciones Europeas tuvimos una conferencia muy interesante sobre la cultura: cómo nos formamos por nuestra cultura, la diferencia entre una y otra... etc.
Y nada, en gramática hablando de nuestros adverbios.

Al salir de clase, me fui para el centro porque quedé con Marco para sacarnos las entradas para el concierto de Coeur de Pirate y le busqué un regalito a Marina por su cumple.
Volví a casa, me puse a hacer cosillas y estuve un rato con Sara cuando llegó mientras esperaba a que Marina aterrizara para ir a buscarla a la Gare.
Cenamos un kebab que compramos debajo de casa y nos lo subimos arriba. Estuvimos de cháchara hasta las tantas sin darnos cuenta y nos dormimos porque estábamos "reventás". La verdad es que el día dio muucho de sí.

1 comentario: