miércoles, 30 de noviembre de 2011

Samedi: Noël est arrivé à Bruxelles :)

El sábado me desperté sobre la una... pero salí a la cocina pensando en que Sara llevaría mucho tiempo despierta y me encontré con la sorpresa de que se había despertado hace muy poco también.
En fin, nos pusimos de tareas domésticas y culinarias (¡hice crema de coliflores!) y a recoger nuestros cuartos y tal.
A cierta hora que me entró hambre, bajé a por unos kebaps de debajo de casa para comer las dos (ahora es cuando se hace la típica broma "qué va, qué va..."). Los chavales del kebap me hacen mucha gracia porque son como los típicos canis-fashion-buena gente con su pelo engominado y tal... pero que sonríen y son simpáticos, no como otros morunos a los que te entran ganas de pisarles la cabeza.

Y, por la tarde fui con Ire al Teatro National de la Wallonie a un teatro que teníamos de Soundpainting. Nos gustó, sobretodo por los sonidos que hacían con los instrumentos pero había unos actores que se movían con el ritmo de la música y suponemos que contaron una historia pero nuestro nivel intelectual no llega a saber realmente cuál era la historia... Simplemente, nos gustó.
Para que os hagáis una idea de qué es el Soundpainting, pongo un video.


El teatro fue en el Théâtre National de la Communauté Wallonie, el edificio es muy guay porque había como un bar y parece que la gente va allí a tomarse simplemente algo mientras tienen al lado una exposición de fotos, por ejemplo. Estaban todos los intelectuales y modennnos belgas y muy buen ambiente. Nos lo hemos apuntado para volver algún día a pasar un rato allí simplemente.

Tras el teatro, me fui para la Grand Place donde vería a Dani, Alfonso, un amigo de Alfonso y Anna y su amigo Marco para ver el espectáculo de las luces de la Grand Place : http://visitbrussels.be/bitc/minisite/content/displayDetail/group/CONTENT/id/7090.do
Estuvo bien, todo era muy navideño, como yo digo. Después nos dimos una vuelta por St Cathérine, donde estaba el Marché de Noël y tooodo el mundo porque estaba Bruselas entera en la calle. Nos encontramos a casi todo el mundo que había salido para descubrir Bruselas en Navidad. El mercadillo de Navidad está bien pero volveré un día en el que estén los puestos abiertos porque a la hora a la que fuimos, estaban la mayoría cerrados y los pocos abiertos, estaban cerrando.


Andando, llegamos sin darme cuenta a una calle a la que quería ir ya que el artista Cédric Le Borgne la ha decorado durante un mes con esculturas de... alambre con luz. Están puestas por la calle en plan: una sobre un frontón de un edificio, otra volando, otra andando en el aire, otra sentada sobre otra parte de la calle... Muy original y una bonita forma de decorar la calle con Arte... aaaaaah la vida cultural en Bruselas.


Después de dar una vuelta, Dani y yo decidimos volvernos a casa porque estábamos cansados y con el fresquibiri que hacía, tampoco apetecía estar mucho por la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario