miércoles, 23 de noviembre de 2011

Resto de Lundi y Mardi: oouch.

El lunes en cuanto llegué, antes de soltar la maleta, me fui para el banco para cambiar dinero ya que el viernes salía dirección Gotemburgo. Bien, banco cerrado. Me fui para casa, me preparé de comer y volví al banco para decirme "No tienes tiempo para cambiar el dinero ya que son 48 horas antes y hoy ya no cuenta y el miércoles no cuenta por no sé qué". Muchas gracias.
Fui para casa, deshice la maleta y me fui para casa de Valérie ya que teníamos que quedar para el Tandem.
Decidimos qué cocina típico del Québec o de España y como no se nos ocurría algo sencillo y rápido (atrapamiento mental), decidimos hacer Croustade aux pommes.


Nos fuimos entonces al Carrefour a por los ingredientes y volvimos a su casa para prepararlo mientras que hablábamos. Le estuve preguntando sobre la historia del Québec y pasamos una buena tarde. De fondo nos poníamos música: española y del Québec. ¡Le gustó mucho Bebe!
En principio, yo iba después a ver a Marco y a su primo, que había venido a hacerle una visita con el padre y nos quería presentar peeeeeero, acabamos Val y yo más tarde de lo que pensamos así que me fui directamente a casa para descansar.
Sorpresa fue la que me llevé cuando salí de casa y comprobé el FRÍO que hacía. Maaaaaaaadre mía. Supongo que fue también la impresión de dejar Bruselas con una temperatura agradable a volver y tomaaaa frío.
Me pasó algo muy de la suerte Mellado: iba andando con la carterita que tengo para el bonobús que tenía también la tarjeta de crédito y el DNI y un poco de dinero para el viaje. Pues bien, a una de estas que no la encuentro en ninguno de mis bolsillos. Tras darme todo vueltas del mareo que me entró pensando en todo lo que llevaba en la minicarterita de la STIB, volví atrás sobre mis pasos y la encontré tirada en medio de la calle: se me había caído. Uffff... la cogí y ¡la apreté con tanta fuerza que casi la rompo!


El martes fue uno de estos días en los que dices "Una pausa, por favor". Tuve mis ocho horas de clase seguidas sin pausa, dont 4 eran alemán. Menos mal que me llevé fruta que me iba comiendo en las pausas, y un bocata que me hice el día anterior de... FUET.
Tras las clases, me fui para casa de Valérie a recogerla para ir a una reunión Tandem obligatoria donde teníamos que llevar comida (por eso lo hicimos el día anterior). La reunión consistió básicamente en probar los platos de la gente, votar al final a uno y hablar. Estuve esperando a ver si llegaba Max porque hacía tiempo que no lo veía y él también hace Tandem con una chica polaca creo (¡está loco!) pero no vino, llegaría antes o más tarde que yo, ya que teníamos que estar una hora.
Pues nada, aprovechamos y cenamos allí gratis como buenos Erasmus y poco más.
Me volví para casa y me duché corriendo porque había quedado con Frederik, un chico belga que conocí hace un montón en el cumple de Irene que vive en mi barrio y con el que aún no había quedado, y con Maddi. Ibamos a ir a Flagey al cumple de Emil, un italiano, porque iba a ir mucha gente a la que hacía bastante tiempo que no veía pero cuando fuimos a por el autobús, quedaba media hora... queríamos coger el último para volver... llegamos a la conclusión de que íbamos a llegar para decir "Hey!! Ciao!!", así que nos quedamos por nuestro querido barrio tomando algo en un bar mientras que veíamos el partido de Francia contra Bélgica. Me estuve acordando mucho de Berta porque ella se sacó las entradas para verlo en París, como buena futbolera.
Pasamos un buen rato y nos volvimos pronto a casa, ya que estábamos todos reventados. Frederik es tela de gracioso y muy... belga, podríamos decir... Es de Anvers, de la parte flamenca por lo que habla el francés como nosotras. Pero lo ves y tiene la típica cara de belga. Al entrar en el bar, un grupo nos preguntó de dónde éramos porque habían hecho una apuesta: unos decían que éramos españoles, otros que éramos italianos y otros que éramos belgas. ¡Al final todos acertaron más o menos cuando les contamos el popurrí que éramos!
Al salir a la calle... casi nos da un chungo. Y efectivamente, cuando llegué a casa miré el termómetro y es que hacía ¡¡dos grados!!


PD: La canción que he puesto es de un grupo del Québec que cuenta la historia de allí.

6 comentarios:

  1. Je voudrais la recette de cette croustade ! C'est comme un crumble ? Et quel plat a gagné à la réunion Erasmus ?

    ResponderEliminar
  2. oui! t'as juste besoin de pommes, du beurre, du gruau et de cassonade!
    on épluche les pommes et on les coupe en petits morceaux. puis, on mélange du gruau et de la cassonade, on ajoute du beurre fondu pour bien faire le mélange et puis, dans un plateau on met les pommes avec un peu d'eau et le mélange qu'on vient de faire et au four! (on doit le manger chaud!)

    je sais pas quel plat a gagné parce que nous sommes parties avant!

    ResponderEliminar
  3. Sabes que si llegas a perder la carterita,tu pierdes esos hermosos rizos que tienes no?

    ResponderEliminar
  4. et tu as goûté à quoi d'intéressant ?

    ResponderEliminar
  5. pas grand chose... pasta, du chocolat... des légumes... lol

    ResponderEliminar