sábado, 26 de noviembre de 2011

Lundi, Mardi et Mercredi de repos.

El lunes fui para clase y luego tenía que hacer la compra, hablé con Gemma y acabamos las dos en el Macro comprando cuales maris. Sí, tuve que dar dos viajes para subir todas las cosas: tenía reservas para un montón de tiempo para ¡cremas, sopas y cosas calentitas!
El Macro resulta que está en un barrio "conflictivo" de Bruselas. Es un barrio flamenco, donde todo está en flamenco y, de hecho, te hablan en flamenco. Es la primera vez que veía a tanto belga junto en Bruselas. Se ve que las Comunes en principio dejaban a los wallones tener los escritos y documentos en francés "hasta que aprendieran flamenco" pero cada vez están más restrictivos y les hacen la vida imposible. Es uno de los barrios que piensa que Bruselas es la capital de Flandes y no de ... Bélgica. Y se ve que es por Comunes de barrios así que Bélgica no tiene gobierno, porque nunca se pondrán de acuerdo para negociar. Pero bueno... ¡por ahora sin gobierno les va bastante bien!

El martes chute de clases y poco más, aunque no tuvimos Instituciones Europeas.

Y el miércoles me desperté tarde y me fui para la lavandería. Es que... cuando me di cuenta... me había quedado sin ropa interior así que se tornó necesario el ir a la lavandería. Esta vez no me encontré a ninguna Mamadou, no como la última vez. Había una señora negra enoorme que hablaba con todo el mundo. La típica negra que nos imaginamos de película... pues eso. Que empezó a hablar conmigo y entre que mezclaba idiomas y tal... ¡no me enteré de nada! Me dijo que le gustaba mi chaqueta y luego algo sobre las uñas creo... pero para mi que no la entendí.
Pero no, este miércoles estaba el típico señor con cara de amargado y típica señora con las cosas para la secadora.

Louvain - Lovaina.

Como ya digo, fueron días sin nada remarcable ¡ya que me tenía que poner buena de una vez!

No hay comentarios:

Publicar un comentario