domingo, 6 de noviembre de 2011

Vendredi: Journée avec Maddi.

El viernes me desperté y dejé a Ivo durmiendo mientras que me duchaba... etc.
Me puse contenta ya que una belguita de clase de portugués a la que nunca fui me escribió para que quedáramos la semana que viene. Ya tengo a dos belguitas con los que quedar realmente, ¡aunque son de habla flamenco!
Salimos de casa pero avisé antes a Ivo: "No te asustes porque te sentirás en Turquía y no en Bruselas por el mercado". Reíos si queréis, pero me agradeció que se lo hubiera advertido, ¡es tan guay mi barrio!
Cogí el tram para ir hacia Marolles y nuestro querido marché aux puces de Jeu de Balle. Me bajé del tranvía cuando llegué allí y... ¡sorpresa! Maddi también había estado montada en el mismo tranvía pero en el primer vagón y yo en el último. Nos fuimos hacia el mercadillo, aunque llegamos un poco tarde y no pudimos ver mucho. Encontramos correspondencia antigua entre amigos/parejas y muchas fotos muy graciosas. ¡Había una con dos señoras que parecían Maddi y yo dentro de 50años!
Después de estar por allí, nos fuimos a un sitio de sandwich (bocatas) por el que pasamos cuando estaba aquí Lulu y tenía muy buena pinta. La verdad es que estaba bastante rico, aunque los camareros fueran un poco ... "secos", digamos.
Comimos, dimos una vuelta por Marolles y nos fuimos andando hasta la Gare Centrale para preguntar por el precio de los billetes de tren por los alrededores. Nos tocó un chaval simpatiquíiiisimo que, aparte de que se veía que no tenía nada que hacer porque no había nadie para preguntar, fue muy simpático con nosotras. Le pregunté como... tres o cuatro destinos y estuvo apuntándomelo todo en un papel dando diferentes posibilidades. Al final nos dio hasta la dirección de la página por donde ellos ven los horarios de trenes y tal.
Además, ¡no se dio cuenta de que era española! Hasta que le enseñé el DNI para no sé qué de los 25 años que dijo "Oh, t'es espagnole? T'as pas l'accent!". Y fue muy simpático porque me preguntó si quería cambiar al español o prefería hablar en francés para practicar. (Normalmente si descubren que eres española y si hablan español, te cambian y aunque les respondas en francés, ellos a ti en español).
En fin, salimos con una sonrisa de oreja a oreja porque nos comprendió perfectamente y nos dijo "A ver, el destino más barato internacional es Maastricht que son 15 euros" y después nos dijo más o menos el resto.
De allí, dimos una vuelta por el centro, por el ambiente y nuestra bonita ciudad, y nos fuimos andando hacia casa, porque le iba a pasar algunas cosas a Maddi.
En la Rue Neuve (el Tetuán de aquí, llena de tiendas), había un hombre por la calle escribiendo con tierra "Quand la goutte est plus grosse que le vase. Que faire?"


En fin, pasamos un muy buen día las dos, como siempre que estamos juntas. Y decidimos que al día siguiente nos iríamos de excursión ¡a Lovaina! Ouii voyager en train.

No hay comentarios:

Publicar un comentario