lunes, 7 de noviembre de 2011

Samedi: Louvain.

El sábado, como ya dije antes, quedamos Maddi y yo en ir a pasar el día a Lovaina, para movernos un poco en nuestra semana tampon.
Lovaina está a un cuarto de hora de Bruselas más o menos pero nos tocó a la ida un tren que se paraba en todos los pueblecillos de alrededor. Tardamos unos 40minutos pero como nos encanta viajar en tren, no nos importó. De hecho, nos gustó más que la vuelta que se hizo cortísima.

Llegamos allí e intentamos situarnos en un mapa de la estación. Tras un rato interpretando mapas en flamenco, supimos cómo llegar al centro y decidimos no coger mapas ni nada, sino pasear por la ciudad. Una pena que la plaza del Ayuntamiento estuviera en obras pero bueno, en la de al lado se había instalado el pequeño marché aux puces de allí (pero pequeño, cuatro personas y punto). Estuvimos investigando en el puesto de libros y encontramos un miniapartado de obras en francés. Me pillé Notre-Dame de Paris en una versión muy buena, con imágenes al principio representando distintos momentos de la historia y tal. Además, el librero era muy simpático ya que nos dirigimos a él en inglés (como para hablarles en francés a algunos...) y corriendo cambió preguntándonos nuestra nacionalidad y tal. Costaba 6euros pero como me vio con un billete de 5 y pidiéndole a Maddi un euro dijo "ohhh vous êtes de pauvres étudiantes!! c'est pas grave!!". Así que por ser estudiantes pobres, lo dejó por cinco riéndose.


Estuvimos dando una vuelta por la zona del centro y acabamos en una tienda así como marroquí con muchos productos: desde abalorios a cremas pasando por comida ya hecha.
Nos entró hambre así que nos sentamos en unos bancos a comer y después seguimos dando un paseo, perdiéndonos un poco por las calles.
Estábamos asombradas de lo tranquila que es la ciudad. Y bonita. No es tan impresionante como Brujas pero el hecho de que sea más tranquila y se vea a gente de allí la hace más encantadora, digamos. Echabamos de menos el hecho de ir andando y oír nuestros propios pasos y no el bullicio de la ciudad. Además, ¡¡los árboles están muy bonitos por el otoño!! Encontramos un pasaje lleno de hojas, parecía una alfombra pero hecha de hojas que desembocó en una pequeño rincón supertranquilo y sin salida, donde nos pasamos un buen rato y nos hicimos algunas fotos:


Volvimos a la zona más "del centro" y entramos en un café para descansar y tomarnos algo. En el mercado de la Rue de Bruxelles nos topamos con el señor del puesto de quesos que era el típico que dice cosas graciosas pero de forma seria por lo que no sabes si está bromeando o no realmente. Al enterarse de que era española dijo "¡¡¡Ohh noooo!!! ¡¡¡AZNAR!!!" y miro a Maddi que está callada probando queso sin mirarle... hahaha. Pero fue inevitable ocultarlo, cuando se enteró de que ella italiana soltó un "¡¡¡NOOOOOOO!!! ¡¡BERLUSCONI!!" e hizo como si se cayera al suelo. Vale, hizo gracia pero no nos hace gracia que se piensen que apoyamos a ese tipo de gentuza. Al menos, ese hombre lo sabía pero bueno dijo "Ya, pero si han salido es por algo...". Meeeeeeeec, ¡¡deme a probar más queso y déjeme en paz!!
Tras otro agradable paseo por la pequeña ciudad, nos dirigimos petit à petit a la gare para coger el tren de vuelta a casa.

En teoría, en 40 minutos ya estaría en casa haciéndome un té tranquilamente pero no contaba con mi atrapamiento mental en la Gare du Nord. Al igual que me resulta imposible decir bien "ascensor" y "autobús" (confusión sin razón), también me pasa con dos paradas: "Robiano", que es la mía, y "Rogier" que es una de las direcciones del tranvía. El caso es que me puse a buscar para llegar a Rogier, que me costó porque me atrapé bastante, y cuando al fin llego, me doy cuenta de que mi parada no es Rogier sino... Robiano! Putaain! Media vuelta de nuevo.

En casa estuve con Sara y le propuse a Maddi que se viniera a cenar y a ver una peli, y así fue. Cenamos las tres tranquilamente distintos tipos de ensalada y vimos una peli, con charla incluída y la idea de ir a pasar el fin de semana siguiente a París...

1 comentario: