martes, 6 de diciembre de 2011

Dimanche: journée québecoise.

El domingo no me desperté a las tantas porque podía blablabla... ¡NO! Me puse el despertador tempranito porque había quedado con Valérie para terminar nuestro Tandem y escribir el Dossier Bilingue. El objetivo era que ella escribiera dos páginas mínimo en español y yo dos en francés sobre el mismo tema. Una especie de exposición/redacción entre las dos y, por tanto, bilingüe. Así que tras pensar un rato, decidimos escribir sobre los clichés o estereotipos que tenemos ya que estaría divertido ver cómo cambia el punto de vista de una canadiense al de una española (o no...). Nos reímos mucho porque coincidíamos en algunos puntos de vista (chinos invasores que dan miedo) y por los estereotipos que teníamos cada una de los americanos y los europeos.


Cuando nos dimos cuenta eran las cuatro de la tarde y no habíamos comido y teníamos que imprimir pero claro, no caímos en que era domingo así que tras probar con varias copisterías, nos dimos por vencidas y quedamos en imprimirlo el lunes. Ella se quedó en el pizza hut esperando a su pizza y yo me vine para casa para comer algo y prepararme antes del concierto de... Coeur de Pirate!


Acabé comiendo a casi las séis de la tarde, un kebab de debajo de casa porque no tenía ideas para comer, tenía hambre y no tenía mucho tiempo. Subí y estuve con Sara un rato, hasta que vi la hora y salí corriendo hacia la Bourse, donde había quedado con Marco.
Al entrar había una cola larguíiisima pero, sin saber cómo, nos colamos pero... nadie dijo nada, fue... muy raro... pero mucho. Pasamos de tener que darle la vuelta a la calle a no tener que esperar, ¡y los belgas como si nada!
Ya dentro esperando apareció otro québecois que se llama Frederic así que estuve rodeada de québecois, como Beatrice Martin, para ver el concierto. Muy ambientada, sí señor. Empezaron los teloneros, un grupo llamado Mina Tindle que no estaba del todo mal. ¡Me arriesgaría a decir incluso que me gustó alguna canción! Y en la pausa entre los teloneros y Coeur de Pirate sucedió algo muy extraño: nos sentimos invadidos por un grupo de madres maduritas que estaban MUY PAVAS o borrachillas, que se nos pusieron delante. Bueno... ¡armaron una! Colándose como quinceañeras, riéndose, gritando... Yo no podía aguantarme la risa, y belguitas de alrededor tampoco: nos mirábamos entre todos con cara de "WTF??". Muy surrealista.
El concierto estuvo muy guay. Ella es supergraciosa y simpática, se ríe mucho, es pequeñita y bueno, antes del concierto estuve escuchando alguna canción por el youtube y pensé en algún momento "Tengo la sensación de que va a ser un poco coñazo el concierto...". Pero ¡qué va! Me gustó mucho cómo hicieron el directo, a pesar de que conocía sólo 3 o 4 canciones. Mezclaba las lentas con el piano con alguna más animada, no sé, me gustó mucho. Además, cuando hacía referencia a Montréal era muy raro porque... al estar con los canadienses era como... que estaba hablando de su tierra, no sé. Sinceramente, yo creo que salieron con el sentimiento patriótico au bout des doigts, vamos... ¡con morriña!
Al final salió porque el público lo pedía y volvió a tocar Comme des enfants pero como susurrando, con el público a coro... Por cierto, todo hay que decirlo, ¡cómo cambia el sonido del público francófono! Aparte de que no saben animar ni aplaudir ni nada... Cuando cantan no se oye como en España el típico coro con voz de pito sino todo mucho más grave, más francés.
Terminó el concierto y nos fuimos para casita que al día siguiente empezaba una nueva semana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario