lunes, 19 de diciembre de 2011

Vendredi: PREMIÈRE CHUTE DE NEIGE À BRUXELLES!

El viernes me desperté y me preparé para ir al Marché del barrio y al Carrefour. Yo no entiendo a estos belgas: estaba lloviendo y hacía frío y yo era prácticamente la única persona con paraguas. Familias enteras empapadas y andando como si nada... Estarán acostumbrados. Compré especias para traer aquí a las madres de familias y me fui al Carrefour a por Speculoos y cosas varias.
Me preparé comida en casa y pensé en ir al centro. Como Sara tenía que terminar con compras navideñas, le mandé un mensaje y quedamos en vernos por allí. Tenía intención de salir justo después de comer para ir tranquilamente dando un paseo pero con el fresquibiri y la lluvia, lo fui retrasando retrasando... hasta dos horas más tarde. Vamos, que al final acabé yendo al centro en autobús. Entré en una librería que me encanta, que es muy cara pero me encanta.
Fui con Sara al mercadillo navideño y volviendo por la calle con las figuras/luz bonitas de Ste Catherine recibo un mensaje de Rus "NIEVE!!!!!!!!!!!!!!!!!!". Lo leo y empiezo sola "¿Nieve? ¿NIEVE? ¡¿NIEVE?!", miré al cielo y mágicamente empezó a nevar. "NO ME LO PUEDO CREEEEEEEEEEEEEEEEEEEER". Cerré el paraguas, no dejaba de mirar al cielo y empecé con la risa tonta y a medio saltar. Sara a mi lado "Nonononono... ¡NO! Que nos tenemos que volver a España y como empiece a nevar ahora...". Éramos un cuadro: Yo con mi cara de niña pequeña abriendo regalos y ella enfuruñada, nos entró una risa a las dos... Seguimos dando vueltas y recibí un mensaje de Marco, "Regarde dehors, al que llamé "MARCOOOOOOOOOOOOOO!! IL NEIGE! IL NEIGE! IL NAIGE! (leer con acentó québécois)". Vaya risa los dos al teléfono... ¡pero es que nevaba! Mi abrigo empezó a teñirse de blanco, y yo más feliz que nadie. Llamé también a Pau, que me entendía por eso de que nevara.
En fin, nos fuimos poco a poco hacia la parada del bus pero ponía 30minutos así que andamos hasta la del tram, yo feliz.
Vistas de mi cuarto... ¡nieve!
Eso sí... a pesar de llevar guantes, acabé con las manos que nunca las había tenido así: rojas, hinchadas, sin poder moverlas... ¡qué dolor! Y eso que no había cogido nieve.
Nos paramos en el kebap de debajo de casa (no sé si hice bien en enseñárselo a Sara, ya que se ha viciado) y me quedé esperando yo, ya que ella estaba muerta de frío. A mi no me importaba, así veía más nevar. ¡A veces no se veía de lo que caía!
Llegué a casa, miro el facebook y todo el mundo tenía "NIEVE!! IL NEIGE!!" menos Barbara, la polaca, que puso algo así como "¿Pero qué os pasa a todos, nunca habéis visto la nieve?".
Cenando, le puse a Sara villancicos, ya que ahora sí que era Navidad en condiciones, ¡con nieve y todo!
Iba a salir después de cenar con Anna y más gente por el centro pero sinceramente... hacía mucho frío (sensación de -5) así que me quedé en casa porque además me entró la pereza. Y... porque al rato empezó a llover, por lo que la nieve iba desapareciendo, y yo lo que quería era ir al centro para ver la nieve.
En fin, fue muy bien ma première chute de neige y me alegro de que fuera con Sara pero tuviera a Marco, Pau y Maddi presentes. Además, mis amigas belguitas se acordaron de mi y me escribieron cada una por facebook que habían pensado en mi cuando empezó a nevar porque precisamente, el día anterior estuvimos hablando de mi mala suerte con la nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario