viernes, 2 de diciembre de 2011

Vendredi: première grève à Bruxelles.

Hoy, viernes me desperté, me arreglé y salí para el centro porque mis auriculares no funcionaban: HORROR.
Me fui dando un paseo hasta la Rue Neuve donde me esperaba Dani para ir a comprar los auriculares y continuar nuestro día.
Fuimos al Media Markt que está dentro de centro comercial que tiene la misma distribución e incluso huele como El corte inglés. Una vez con los auriculares al poder (carísimos todos), nos fuimos a coger el bus para ir a la facultad donde tenía que recoger mi libro de alemán que le dejé a Alice, una belguita de clase. Debido a la huelga, nos tuvimos que ir hasta la Gare Centrale para coger el autobús porque una señora muy amable nos dijo que no paraba por ahí en esos momentos el autobús. Me encanta que hagan huelgas y que informen en todo momento de los movimientos de la huelga, anda que en Sevilla te iban a avisar, vamos...
En fin, llegamos a la facultad que estaba medio vacía al ser un viernes a 14h y porque hubo clases suspendidas por la huelga.
De allí, nos fuimos dando un paseo hasta cerca de Flagey pasando antes por el Étang d'Ixelles, que estaba precioso hoy por la luz tan bonita que hacía en Bruselas y el paisaje otoñal.


Y por fin conocí Les Petits Riens (me encanta el nombre). Es una especie de cadena de cosas de segunda mano, y Dani me llevó a la parte de libros. Estaba muy muy bien y había tantos libros que te agobiabas porque no sabías qué buscar ni qué mirar... aah. Además, había muchos abuelos: una señora mayor mirando unas partituras antiguas, otro señor con un libro sobre la revolución de Ruanda... Gente que sabes que no está mirando eso por casualidad, sino que deben de saber mucho.
De esa zona de Ixelles, muy muy bonita, nos fuimos hasta la zona de Flagey para comer algo. Acabamos en el típico kebab de aquí con millones de friturías. Después de comer tranquilamente y Dani zamparse una enorme "mitraillette", me fui para el centro con el 71, una de las pocas líneas que funcionaban hoy.
En el centro pregunté por billetes para ir a pasar el día a Köln para ver el mercadillo de Navidad de allí pero... carísimo. Fui a cambiar dinero, ya que aún tenía coronas suecas, y busqué alguna papelería bonita.
Volví a casa dándome un paseo (porque no había transportes) y, normalmente, iba a ir a un concierto de música brasileira con Elise, una chica belga de la universidad pero... tras el pateo de todo el día y viendo que me tendría que pegar otro hasta el Mont des Arts porque no había comunicación... decidí quedarme en casa, que mañana toca excursión a Lille.
Me he empezado Mujercitas, que ahora me la terminaré. Sí señor, una peli muy casera de Navidad.

2 comentarios:

  1. Me encanta la foto!!!! Y me encanta que te encante tu ciudad ;) ademas estas hablando de cosas que no he visto y por las que tengo q volver jajaja

    ResponderEliminar
  2. J'ai hâte de lire ton excursion à Lille ! :)

    ResponderEliminar