viernes, 16 de diciembre de 2011

Mercredi: les achats de Nöel + au revoir à Maddi.

El miércoles me desperté temprano para ir rumbo al centro a por compras de Navidad. Antes de las once estaba en el centro y descubrí lo maravilloso que debe de ser trabajar en un comercio aquí porque había muchas tiendas aún cerradas. Hay algunas que abren a las once u once y algo... ¡y después tenemos fama los españoles de vagos! Porque encima su horario es hasta 19h o antes... ¡vaya tela lo que hay que aguantar!
En fin, lo bueno que tuvo el día es que como estaba lloviendo, no había casi nadie en el centro así que todas las tiendas estaban vacías.
Tras la mañana productiva en cuanto a compras, me fui para casa pasando antes por la panadería para comprar un pain marrocain blanc.
Comí y me fui para la residencia de María, al lado de casa, para ver una cosa de clase. Luché contra el viento y la lluvia, pero lo conseguí.
Debo comentar el fresquibiri que hacía el miércoles... En fin, para merendar quedé con Maddi para despedirnos porque ella se volvía a Italia. Fuimos a nuestro querido Bar du Gaspil y nos pasamos allí parte de la tarde. Se me vino la idea de preguntar en el bar si yo podría trabajar, ya que los horarios se ven buenos y los camareros aquí... digamos que no son como los de casa. Para haceros una idea, la camarera llegó pidiéndonos perdón por si habíamos estado esperando mucho porque estaba fuera fumando. Además, los camareros que se ven son jóvenes... no sé.
El caso es que estuvimos tomando un café y chocolat chaud. Fue un poco raro/triste porque como Anna y ella dejan la casa para enero, era como nuestro último encuentro en Schaerbeek, en el bar donde nos conocimos... pero bueno.
Maddi hizo una comparación muy buena de mi esperando a la nieve con la escena de Shreck en la que están llegando al Reino de Muy Muy Lejano y el asno no para de preguntar "¿hemos llegado ya?". Porque, efectivamente, esa misma tarde había vuelto a caer aguanieve que me confundía, pillé a Marco por el facebook y empecé a interrogarle: "¿Pero seguro que esto no es nieve? ¡En mi ventana hay cositas blancas! ¿eso qué es?" y Marco: "No Martu no... eso es aguanieve. Cuando nieve, tranquila que te vas a dar cuenta". Me tienen como la niña pequeña con la nieve.
Después de despedirnos hasta enero, me volví para casa y me quedé aquí con Sara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario