jueves, 1 de diciembre de 2011

Jeudi: Bonjour, décembre.

El miércoles me puse el despertador para clase pero me desperté el jueves pensando "ummm... ¿qué hora será?" y... SORPRESA. Al móvil se le había acabado la batería, por lo que mi despertador no sonó y me desperté cuando había terminado la primera clase y empezaba la segunda: Bien Martu, BIEN.
Así que desayuné y me puse a hacer cosas en casa.
Comí tranquilamente, terminé de comer como a las cuatro de la tarde y recibo un sms de Valérie "rendez-vous à 18h pour dinner". Ummmm... ¿cenar a las dos horas de comer? ¿en serio?
Pues sí, eso fue lo que hice, por lo que tengo ahora un empache bastante grande.
La rencontre fue muy bien: estuvimos hablando un montón. Ella en francés y yo en español para que se le hiciera un poco el oído y nos reímos bastante porque parecía que yo no sabía hablar español. Decía las cosas lo más claro posible, por ejemplo, como no conoce el pasado, le metía el pasado pero si veía que no funcionaba, le decía el verbo en infinitivo. Y cosas así... hicimos alguna pausa y era como "buaaaaaaaaaaah" explosión, por fin podía hablar normal. Como si el francés fuera mi lengua materna, ¡y no el español!


Pues lo dicho, estuvimos hablando mucho de cosas varias mientras cenábamos en un Thaïlandés en Cimetière d'Ixelles, muy bien.
Quedamos en volver a vernos el sábado o sino el domingo por la mañana de nuevo, así que ya veremos.
Me he empezado un libro de los del otro día, que Val lo ha visto y me suelta "aaaah ¡¡es québecois el autor!!". Pero miramos bien y no: es haitiano pero ha pasado 20 años en Montréal, por lo que allí se le conoce mucho.

Y poco más, ya estamos en diciembre, esto pasa demasiado rápido...

PD: En la foto se supone que iban a salir los árboles con luces de detrás pero... no pudo ser, parece que es mucho más importante la matrícula del coche de detrás.

2 comentarios:

  1. Quelle jolie écharpe ;)

    Quels sont les livres que tu as achetés au bouquiniste la dernière fois ?

    ResponderEliminar
  2. Scènes de la vie bohème d'Henry Murger; Le livre noir d'Omar Pamuk et Pays sans chapeau de Dany Laferrière.

    ResponderEliminar