jueves, 15 de marzo de 2012

Jeudi: Du soleil partout!

Hoy, jueves (por fin publico en el mismo día) me desperté y fui para la universidad donde habíamos quedado los del grupo porque ayer no vino Alex (la persona más intensa que he conocido en mucho tiempo). Estuvimos bastante tiempo en la zona de estudio y nada, miradas entre las niñas de "este hombre es demasiado", pero ¡ya pasó!
Después, me quedé con Lea tomando un café ella, yo una mandarina. Estuvimos hablando mucho de los idiomas, ya que ella es eslovena, estudia chino, francés, inglés lo sabe perfectamente y el español lo ha aprendido ella sola. Dio dos años en los típicos que no aprendes nada, pero después ha estado viendo mucho cine español (Almodóvar por un tubo) y por canciones y eso, lo entiende. De hecho, ayer estuvimos hablando María y yo un momento en español y ella se reía con lo que decíamos porque... ¡nos entiende! Me resulta tan curioso... Y se pasó dos meses en Taiwan, que por lo que me ha contado, sigue sin atraerme nada.
Después de la universidad (SOL SOL Campus a lo Americano, sensación de vacaciones) me fui para correos a recoger mis votos para las elecciones andaluzas. Como han cerrado la oficina de correos de enfrente de mi casa por obras o algo así, tuve que ir hasta la Gare du Nord (que en realidad está al lado de casa) así que aproveché y abrí allí el sobre, seguí las instrucciones y lo mandé, para no tener que volver otro día (se me acababa el plazo y no tenía tiempo). Eso sí, después de hacer una cola con veinte números delante, voy a la ventanilla y me dicen que para recoger y enviar correo certificado era en la ventanilla 1 sin número. Obviamente, no había cola en la ventanilla hasta que me tuve que poner... 
Al mandarme las papeletas con todos los partidos, me estuve riendo un rato con los nombres de algunos partidos políticos. Entre ellos "Esta crisis no la pagamos" o "Hartos.org y voto en blanco". (A remarcar que me puse los cascos para la cola pero muy bajita y sin echarle mucho caso y en el momento de meter el voto en el sobre, me di cuenta de que sonaba L'Estaca, ¿coincidencia...? No lo creo...)
¡Hoy Mafalda cumple 50 años!
Y como hacía tan buen día, iba a irme un rato a los jardines de Botanique a leer, pero me di un paseo por la Rue Neuve, entré en varias tiendas y pillé un par de camisetas. Las cosas en Pull&Bear son muy bonitas esta temporada, es la tienda que más me gustó. Y me pasé por la librería británica que hay al lado. 
Volví a casa dando un paseo, casi me quedo en Botanique pero me vine para hacer cosillas. Al rato, me duché y salí porque ¡había quedado con Elise! Nos encontramos en el tranvía (cosa absurda porque ella vive por el centro pero la stib la mandó a coger el metro y el tram hasta llegar al Sablon). Bajamos en Sablon y dimos un paseo intentando encontrar... ¡La porte Noir! Aquel bar al que nos llevaron en la Introduction Week de la Erasmus que tanto me gustó y al que nunca supe volver. De hecho, esta noche casi no lo encontramos tampoco... menos mal que teníamos nuestros mapas y al final, ¡allí estaba! (Rue des Alexiens). Por fuera parece pequeño, pero bajas y es como una cueva, con ambiente irlandés y un escenario. Es como muy familiar, parece que todos los que van se conocen, y de hecho empezó un grupo a tocar.
Estuvimos muy bien pero salimos porque justo al lado estaba... La fleur en papier doré!! Es el café donde se reunían los surrealistas en Bruselas y es ¡genial! De ambiente totalmente distinto: pasamos de tomarnos una cerveza a un chocolat chaud. Las paredes están llenas de cuadros con fotografías, pinturas, carteles, alguna poesía... La decoración es muy de la época, con una gran foto del propietario con surrealistas belgas... Además, ¡es  un café neerlandófono! (o flamenco... no sé cómo se dice) Es genial genial genial, típico sitio al que volveré, de hecho estoy pensando que si alguno de estos días llueve, irme allí con alguien a charlar o a leer. Tienen ahora una jornada de cuenta cuentos o algo así hasta junio. ¡Voy a informarme para escaparme algún día! Aaah pero sin duda, ¡¡ha sido un gran gran gran gran descubrimiento!! Me ha encantado, esto es lo que tiene Bruselas, ¡millones de lugares mágicos!



1 comentario: