miércoles, 7 de marzo de 2012

Samedi: Molenbeek o Marrakesh en Bruselas.

El sábado fue el típico día que sales a tu casa "para un momento" y no llegas hasta... mucho tiempo después.
Voy por partes: me desperté temprano para ir a hacer la compra, porque ya era realmente necesario y Sara también necesitaba cosas, así que hice una labor común. Compra medio en Colruyt medio en Carrefour, acabé tan cargada que cogí el tranvía (para nada, pero al menos descansaba unos metros). Llegué a casa y guardé las cosas, me duché, comí y salí rápidamente porque había quedado con Abdala y Pedro para ir a la Feria del libro. 
Estaba cerca de donde vive Pedro que es Molenbeek o el barrio marroquí, lo llaman el Marrakesh de Bruselas y la verdad es que tiene el nombre perfecto. Y es que tiene una pinta de CHUNNNNNGO! Pedro nos contó que la gente está allí muy radical, dando una imagen de Marruecos que no es. En su gimnasio, han prohibido los desnudos integrales en las duchas y han puesto una sala para la oración. Ya sabéis, por si os da el "apretón" de rezar...


En fin, andando andando llegamos a la Feria del libro donde ¡había que pagar por entrar! Sí señores, lo nunca visto. Aun así, también hay que decir que había mucha gente con invitaciones (que las habrían estado repartiendo durante las últimas semanas pero no nos dimos cuenta...) y una señora muy amable me dio una por lo que pagamos menos.
Cartel en la puerta de una librería de Londres. Foto hecha por Lulu.
Ya una vez dentro, podías dejar el abrigo en un ropero por la friolera de un euro, ir al baño por otro euro, comer por más dinero, o ver libros sin ningún tipo de descuento. Resumen de la feria: mucha gente, mucho calor húmedo de invernadero, y muchos libros. Había que compensarlo: muchas conferencias y actividades organizadas y al ser tan grande, muchos escritores esperando ansiosos a firmarte algún ejemplar. Uno me dijo "Este libro lo he escrito yo. Está muy bien, se ha traducido a 38 idiomas. Mira, mira, te va a gustar, estoy seguro." Lo hojeé y poco a poco fui progresivamente huyendo...


Tras dar una vuelta al recinto y pararnos en muchos stands, acabamos de ver la gran Feria del libro (en Tour&Taxis). Como Pedro y Abdala tenían hambre, fuimos a comer algo y acabamos en un kebap a las cinco y media de la tarde comiendo... kebap. ¡Y yo no sé porqué también me pedí uno! 
Después para reposar, un té en una tetería del barrio de Pedro, tan auténtica que nos atendieron en árabe... (Marrakesh en Bruselas, ¡ya lo he dicho!) Estuvimos allí gran parte de la tarde riéndonos mucho con las historias que cuenta Pedro.
Acabamos dando un paseo hasta el centro, está al lado, y entramos en el Zebra, donde daban un concierto en directo (de un intento de jazz parecía...) tomándonos unos mojitos.
Con la tontería, nos recogimos sobre medianoche, para haber salido a las dos de casa para ir a la Feria del libro... pero pasamos un muy buen sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario