martes, 20 de marzo de 2012

Vendredi.

El viernes nos levantamos para el trabajo, pero estuvimos remolonas en la cama. Esto es: a mi me suena el despertador y suelo oír antes a Sara pero no la oía. Ella en su habitación estaba esperando a oírme, y yo a ella... Total, que al final me desperté y ya ella se animó.
El ambiente en la oficina era de mucho trabajo, como están últimamente, pero a la vez lo noté más relajado con eso de ser viernes. Comimos todos en la terraza porque hacía un día muy bueno, se está genial en ella, me hubiera quedado allí un buen rato. 
Y a media tarde, a alguien se le ocurrió decir que le apetecía un helado y bajó Sara a por Magnums para todos. Fue bastante gracioso mirar a tu alrededor y ver a todo el mundo trabajando sin parar pero tomándose un magnum. Estuvimos hablando sobre los apellidos durante la comida, al igual que con Elise la noche anterior. Le pregunté sobre los apellidos flamencos y me contó que como los apellidos se impusieron con Napoleón, muchos son del sitio de donde era la familia que podía ser tanto el nombre de una ciudad, como el de un río, como un simple "del bosque" (Ej. Wim del trabajo se llama Wim van Delft, aunque ahora nadie de su familia sea de allí); y que hay gente que creía que lo de los apellidos era una tontería y no duraría y se pusieron nombres un poco estúpidos, pero que han sobrevivido con el paso del tiempo. Por ello, hay belgas que se llaman Patatí el "de la muñeca", por ej.
Y de pronto, se me acerca Sara por la tarde con una sonrisa y me dice "Toma, tu primera nómina. Guárdala." ¡Estaba ella más contenta que yo! 
Después de trabajar nos vinimos a casa y nos paramos a hablar con la mujer, ya que nos dejaron una nota el jueves noche diciendo que nuestra basura había chorreado y mojado las escaleras. 
Paula, Virginia, Ire y yo una noche.


Me duché, cené... vagueé mucho y estuve a punto de no salir, pero al final me animé y lo hice. ¡Estaba muy cansada! Fui a casa de Paula, que hacía una fiesta en su casa y allí estuvimos por la noche. Vi a mucha gente a la que hacía tiempo que no veía y me quedé a dormir en casa de Ire porque me quedé sin autobús...

No hay comentarios:

Publicar un comentario