miércoles, 21 de marzo de 2012

Samedi: St Patrick's Day!

El sábado me despertó Pau como si estuviéramos en Sanlúcar saltando en la cama y gritando "churritos, churritos". No tuvimos churritos pero sí croissants recién hechos del Carrefour (¡gracias, Pau!). Estuvimos vagueando un poco hasta que me decidí y vine para casa. 
Fue uno de esos días en los que me entró el turbo y no paré de hacer cosas: llegué y limpié de arriba a abajo la cocina, después recogí el cuarto, lo limpié a fondo apartando los muebles, limpié el cubo de la basura por dentro con agua caliente porque apestaba un poco, empecé a preparar la maleta para Sevilla (¡¡para dentro de un mes...!!) 
Y cuando me di cuenta, Pau me avisó para ir al centro, y aún me tenía que duchar... etc. Así que corriendo me duché y salí para el centro para celebrar St Patricks y ver el partido del Sevilla-Barça. Fuimos al pub irlandés que hay enfrente de la Bourse Pau (con su camiseta del Sevilla y gritando dentro del pub como si estuviéramos en Sevilla), Ire, Ivo y yo. En el centro había un ambientazo por St Patricks, casi todo el mundo con cosas verdes, con sombreros, pelucas, pintadas... Aaaaay, ¡no es para menos! Y en el centro había música irlandesa puesta (como siempre) y banderas, ¡y sombreros! Aunque para cuando llegamos ya no quedaban... Entró un señor con una gaita y la tocaba de vez en cuando... y en la pantalla del pub: el partido. Así todos estábamos contentos.


Cuando acabó el partido, fuimos a cenar (frites) y fuimos a La Tentation, una sala al lado de los cines de De Brouckère donde hacían una fiesta de los cincuenta. Jorge está trabajando para la sala y dio la idea de la fiesta (o algo así...). El caso es que estábamos en la lista y entramos gratis y allí dentro, te transportabas a otra época. Había un grupo tocando (vestidos típicamente, con los micros de la época...) La gente estaba realmente disfrazada porque, encima, te maquillaban y peinaban gratis si querías. Y había un fotógrafo con un piano en el que te podías hacer fotos. Estuve bastante tiempo viendo las fotos que hacía y ahora las han colgado, ¡hay algunas muy auténticas! 



He puesto esta porque es la de los "modelos" que habían dando vueltas, haciéndose fotos con la gente, o a ellos mismos. Además, él era el "presentador" de la noche. Se ve que hubo también un tutorial de swing al principio, pero nosotros no llegamos porque estábamos celebrando St Patrick. Estuvo muy curiosa la noche, muy distinta. El maquillaje era: coloretes, línea con rabillo y labios rojos. El peinado, depende del pelo pero solía ser levantar el pelo en alguna parte tipo tupé (a la pobre Jordina se lo subieron demasiado...) aunque había algunos muy chulos. Aparte, había gente que ya venía preparada de casa con la ropa. En fin, muy buena tarde-noche.
Nos volvimos en el noctis porque el domingo pretendía despertarme temprano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario