sábado, 29 de octubre de 2011

Domingo por la tarde y Lunes: la rentrée à Bruxelles.

El domingo mientras iba en el autobús de Charleroi a Bruselas y en el metro estaba pensando "¿Qué me haré de comer hoy...?" pero... Santa Sara sieeeeeeempre está ahí. Subo las escaleras muerta de calor ya que iba vestida de invierno y aquí es otoño y oigo ruidos. Me encuentro a Sara y la cocina llena de tuppers. Resulta que se había hecho comida para toda la semana y me había dejado un poco de lentejas y de arroz con brócoli. ¿¿A que es adorable??
En fin, nos estuvimos contando el fin de semana mientras que comíamos y yo deshacía la maleta y tras recoger un poco, hablar con mis padres y la abue por skype, me duché. SÍ. Una ducha limpita, bieeeeeennnn y me fui para la Place de Londres donde había quedado con Pau e Irene para dar una vuelta. Estuvimos por el Matongé, el barrio del Congo y era genial. Irene y yo somos las locas de África así que íbamos "uaaala... miraa" todo lleno de negratas (parecía un guetto) con tiendas y todos los bares que te transportaban al África negra. Nos tomamos algo en un bar que hemos fichado como futuro sitio para comer algún día.

Después, me fui para el centro donde había quedado con Maddi y Anna para cenar. Bieeeeeeeeeeen. Estuvimos un ratito juntas contando Maddi su weekend en Amsterdam, Anna las cosas con sus amigas y yo el mío en Riga. Por cierto, tengo que decirlo, me encanta ir con ellas y pasar por una italiana más. La gente se dirige a nosotras en italiano.

Nos fuimos prontito para casa porque al día siguiente tocaba empezar de nuevo la semana.

Las clases del lunes fueron muy bien pero ahora os cuento mi primera cagada de la semana y nada más empezar: llego y veo a Mirka, la chica lituana (o al menos eso pensaba yo) con el chaval polaco que se llamaba... Max o algo así.
Le digo "- Ohhh ¡¡Mirka!! ¡He estado pensando en ti todo el fin de semana porque he estado muy cerca de tu país!".
Ella reacciona con sorpresa y alegría "- ¿Oh sí? ¡Qué bien! ¿Dónde has estado?".
"- En Letonie.
- Letonie?
- Sí.
El chico polaco: - Umm... eso pilla un poco lejos de su casa, ¿no?
- No... están los tres países juntos: Estonie, Letonie et Lituanie!
(A todo esto... Mirka fuera de juego)"

Tras una conversación que se me hizo ETERNA de besugos, me entero de que Mirka es de Eslovaquia. Minipunto para Martu. Al menos nos estuvimos riendo un buen rato de mi bloqueo mental.
Las clases fueron bien, en sociolingüística cuando Abdala entró por la puerta nos entró un ataque de risa tipo "¿Hasta aquí te tengo que ver?".



En fin, volví para casa, comí y salí porque había quedado con Mirka para hacer unos ejercicios para la clase y aclarar unas dudas. Tras eso, Marco me llamó ¡ya que hacía lo menos dos semanas que no nos veíamos! Pasamos un muy buen rato contándonos las dos semanas con nuestras aventuras y hablando hablando... ¡cuando nos dimos cuenta se nos hizo tardísimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario