domingo, 30 de octubre de 2011

Vendredi: Bruxelles avec Lulu.

El viernes nos despertamos, nos preparamos y nos fuimos directas a Marolles ¡al marché aux puces de Jeu de Balle!
Nos pasamos casi toda la mañana por allí mirando cosas, Lulu haciendo fotos... ¡y encontré un anillo! Muy guay de plata, sólo por cinco euros. Puede decirse que ya tengo un recuerdo de nuestro querido barrio y marché.


Como veis en la foto, en la brocante venden de todo: hasta diapositivas de gente. Era como ver la historia de una familia desconocida a través de las fotos. Tanto esas más modernas como antiguas que daban un poco de miedo.

Tras la Place Jeu de Balle y un paseo por el barrio, Lulu y yo cogimos el tranvía para ir hasta la Place Flagey a comer las frites más ricas de Bruselas (o eso me parece a mi). Nota mental: hacía MUCHO calor. Hicimos cola y nos sentamos en uno de los bancos de la plaza, tras haber huído de nuestro sitio al sol, y allí estuvimos "la mar" de agusto. Tras dejar que las patatas bajaran un poco y Lulu rendirse ante su enoorme paquete, nos fuimos dando un paseo hasta el Parlamento Europeo y la Place de Luxembourg.

De allí nos dirigimos al centro a un té para que Lulu se despertara y yo a por un chocolat chaud. Antes de llegar al café, nos paramos en varias tiendas descubriendo otra librería de segunda mano muy muy guay. ¡Apuntada queda para más adelante!
El café se llama Les gens que j'aime y está genial. Decorado tipo años 60 con una segunda planta muy acogedora, buena música y perfecta situación. Me encanta descubrir sitios así por aquí... Tanto librerías como las que hemos visto como cafés tan originales y agradables.

Una vez las pilas cargadas, nos adentramos al mundo del turisteo y buscamos al Manneken Pis con la reacción de Lulu "Ah bon???". Sí, realmente es así de pequeño. Todas las reproducciones de las tiendas de souvenirs de alrededor son más grandes, sí... De hecho, la foto que hizo Lulu del niño que mea es de una tienda de souvenir que tienen en la puerta una reproducción grande tipo fuente. Total, para lo que es en realidad...
Seguimos el recorrido entrando en más librerías hasta llegar a la Place Agora donde nos sentamos un rato esperando a que Pau llegara al centro.


(A todo esto, Lulu seguía llevando el paquete de frites en la mano, pensamos que no iba a poder cerrar la mano al final del día, que se le iba a quedar en "modo garra").
Fuimos a la Bourse a por Pau, entramos en el Delhaize para comprar un poco de la bouffe y dimos un paseo para ver la Grand Place de noche.

Nos cogimos el autobús y para casa donde hicimos ¡crema de calabacines!
Tras nuestro rato de charla y cotilleos en la cama, nos acostamos para continuar al día siguiente de turisteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario