martes, 18 de octubre de 2011

Lundi: Bonjour Bruxelles!!

Lundi por la mañana: ducha, desayuno, conversaciones con Sara de "estoy dormida... es lunes... grrr".
Llegada a clase. Dar clases, darse cuenta de que en tres días te vas a Riga. Aaah.
En clase de grammaire comparée, en la que estoy con Mirka, la lituana, conocí a otro erasmus polaco que se llamaba Max o algo así creo. Hacemos una mezcla muy rara aunque bueno, para ellos, la rara soy yo, la española. Nunca he comentado nada sobre Mirka pero es muy simpática, además, se interesa mucho por el español y nuestras costumbres. Sabe un poco español porque estudia idiomas y el otro día por ejemplo, me preguntó si tengo "el típico acento de los del sur de España". Había oído hablar de nuestro acento en clase o algo así. Además, al saludarnos, ni nos damos dos besos, ni la mano. Es bastante raro el saludo lituano: acercas las mejillas como para dar un beso pero te quedas a medio camino. Ea... y yo siempre me quedo ahí sin saber cómo reaccionar.
Salí de clase, me compré dos libros que iba a necesitar para dos asignaturas y corriendo para casa a prepararme la comida porque esa tarde había quedado con Valérie para hacer la primera quedada tandem.
Nos vimos en la Grand Place, aunque llegamos las dos tarde. Menos mal que tenemos los sms gratis y nos íbamos escribiendo "en attendant le bus!", "je suis dans le bus!", "quelle merde de trajet!" y, al menos, hicimos cada una el camino entretenidas. Nos fuimos a la cafetería donde los abuelos comen los gofres, porque Val vio la foto del gofre y me pidió que le dijera dónde estaba. Lo malo es que al quedar y hablar de comida... queremos hacer todos nuestros encuentros con algún tema culinario.
Pasamos un muy bueen rato hablando y sacando vocabulario del español, ya que la pobre no tiene ni papa. Haremos también intercambio de cine canadiense (del Québec) por el español, ¡la verdad es que nos los estamos planteando muy bien!


Mientras nos tomábamos el gofres, oímos los gritos de unas niñas pero... gritos tipo Beatles otra vez. Estábamos muertas de curiosidad y cuando salimos y pasamos por todo el jaleo, resulta que había uno de los Jonas Brothers haciendo no sé qué. Desde luego... pero vaya gritos de gatas en celo que estaban pegando las niñas, de verdad.
Nos dimos un paseo por el centro y quedamos en hacer bastantes cosas, porque Valérie entre una cosa y otra, aún no había hecho turismo.
De allí me cogí el tram para ir dirección chez Maddiiii donde nos esperaba una noche de música, pelis y charlas. Anna se ha ido a Amsterdam con sus amigas italianas, así que como se quedaba sola y yo al día siguiente entraba a midi a clase, quedamos en hacer una soirée entre nosotras.
Al final fue sobretodo pasarnos, escuchar música y hablar. Lo de la película lo dejamos para otra noche... Conocí a dos amigos suyos por skype ya que le llamaron e hicimos un popurrí de conversación en inglés, francés, español e italiano; y lo dicho, ¡¡nos pasamos mucha música!! Ojalá tuviera mi ordenador para poder meterme todo en el iTunes... Hasta entonces, pegada al ordenador para escuchar los nuevos grupos.
Gran descubrimiento el de Kings of Convenience, Angus & Julia Stone y Negrita. Aunque aún tengo varios por investigar... A ella le pasé algran Glen Hansard, Playing for Change, Sufjan Stevens, Josh Ritter, Vetusta Morla, Pereza...
Y... ¡alegría! ¡También conoce a Simon&Garfunkel como un clásico desde que es pequeña!
Para cenar comimos una caprese con mozzarela del Lidl y lechuga, y un pan con aceite y perejil que puso en el horno. De postre preparó una especie de risotto al chocolate y café y una especie de tarta con manzana, confiture, zumo de manzana, pan de pita... ¡Todo muy original!


Nos acostamos porque estábamos reventadas (vale, sobretodo yo) y nos pasamos un rato hablando hasta que las voces se fueron apagando del sueño...

1 comentario: