domingo, 30 de octubre de 2011

Samedi: Ceci n'est pas Bruxelles.

Teníamos muchos planes al aire libre pero... zut! Abrimos la ventana y llovía. Al menos era la lluvia esta de aquí de chirimiri extraña que sólo molesta un poco.
Así que salimos primero para dar un paseo por el bonito barrio de Schaerbeek, fuimos al parque con los burros para que Lulu los viera y cogimos el tranvía para acercarnos al centro.
Decidimos entrar en el museo de Bellas Artes y en el Museo Magritte hasta que el tiempo se aclarara un poco. ¡Bieeeeeeen! Tenía muchas ganas de ir a esos museos.
Aunque todo hay que decirlo: nos pasamos todo el museo Magritte buscando el cuadro de Ceci n'est pas une pipe y el del hombre con una manzana delante de la cabeza y NO están en el museo de Bruselas. Uno de ellos está en los Ángeles y el otro no lo hemos buscado aún... Aun así, está muy bien el museo Magritte. Parecía que íbamos a una cámara del banco ya que nos hicieron dejar los bolsos, pasábamos uno a uno dando la entrada, después en un ascensor con securatas también... Madre mía. Con una entrada así ¡claro que una se piensa que va a ver esos cuadros!
El museo de Bellas Artes está también muy muy bien. Aunque hay una parte que está cerrada ya que están renovando las salas creo... Pero hay muchas obras muy buenas. Hay muchos de Van dyck, Navez, una sala dedicada a Rubens, otra a Bruegel... y muchos más autores innombrables, la verdad.

Bruegel.
Tras la mañana de museos, salimos y sorprendentemente, ¡también salió el sol! Bajamos por el Mont des Arts hasta el centro parándonos en las librerías. Ya en la Place Agora comimos algo, llevé a Lulu a tomar un gofre como las abuelas y entramos en otras dos librerías.
Luego nos fuimos dando un paseo hasta la Église du Sablon (que se llama así porque estaba sobre una montaña de arena, du sable) y buscamos lo que yo creía que era una gran papelería pero no... me equivoqué y era simplemente una casa de carteles antiguos.
Pero pero pero encontramos... una tienda TASCHEN. Sí sí, la editorial de los libros de fotografías bonitos. SÍ: ¡LA TIENDA!
Dimos un paseo hasta Louise donde cogimos el metro para ir al parque del Cinquantenaire y allí estuvimos sentadas en el césped escribiendo postales y haciendo fotos otoñales, ya que todos los parques están muy otoñales y bonitos, y esperando a Pau a que llegara.


Dimos otro paseíto por el parque con Pau, pasamos por el Carrefour express para comprar un poco de la bouffe y nos vinimos los tres para casa para preparar máaaaaaaaaaaaas crema de calabacines y comer.

(Lulu, merci de m'avoir écrit sur le cahier!! :) je l'ai lu quand je suis arrivée de la gare et ça m'a fait rire!! En plus, ça m'a aidé à bien me souvenir de ce qu'on avait fait! plein de trucs pour juste trois jours!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario