lunes, 17 de octubre de 2011

Samedi: Brugges et un nouveau petit coin :)

El sábado me desperté con energía ya que nos esperaba excursión ¡a Brujas!
Me duché, desayuné, me preparé, metí las cosas de Pedro en su maleta y me bajé, ya que me esperaban los dos aventureros en la puerta de casa. Cogimos el bus y nos fuimos a la Gare Centrale para ellos irse a Lille y yo a Brujas con Maddi, Dani y Edurne.
Y sin darme cuenta: bieen, estábamos en el tren. Me encanta viajar en tren: ver el paisaje, ir escuchando música o leyendo...
Llegamos a Brugges y hacía bastante fresquito, aunque se pasó andando. Estuvimos paseando por la bonita Brujas, donde te sientes en el escenario de un cuento de hadas. Parece que en cualquier momento iban a salir los personajes, aunque entre tanto turista, a veces era complicado.


 Y... entré en un sitio en el que no había entrado antes al estar allí. Fuimos a la galería de arte más importante de allí, el Groeningemuseum y a una casa regia del siglo XVIII con pinturas de Frank Brangwyn, artista al que ninguno conocíamos pero nos gustó.
En el museo también descubrimos cuadros y autores que nos gustaron mucho, como Emile Claus:


Después de dar un paseo por las calles y llegar hasta la Brocante de Brugges, comimos un poco y nos fuimos a la Grand Place. Había un coro acompañado de un piano allí. Nos pasamos un buen rato sentados en el suelo escuchándolos, la verdad es que se estaba muy bien. Además, cuando acabaron una canción, empezó otro grupo típico con las trompetas y los bombos, y cuando acabaron el tema, los del coro corriendo empezaron a cantar otra vez para que no les volvieran a cortar, todo de forma muy cómica. Hizo muy buen día, y allí sentados con el solito pero sin calor, la verdad es que era un lujo! De allí, dimos otra vuelta y nos cogimos el tren de vuelta a casa, a Bruselas :)


Por cierto, no lo he comentado pero fue el 15-O el día de las manifestaciones mundiales y en Bruselas hubo una enorme, ¡la Spanish Revolution al poder! Nos ibamos informando gracias al twitter de Dani, y vimos imágenes, una pasada la de gente que fue. Pero todo lo bueno tiene algo malo: con tanta gente, había "chusma" que no sabía de qué iba la cosa así que al volver a Bruselas vi un banco de al lado de casa con las puertas rotas y pintadas... pero bueno, no se ha oído hablar de eso por aquí porque en general fue como tuvo que ir: pacífica y ordenada.

Al volver a Bruselas, Maddi y yo nos quedamos por el centro ya que nos íbamos a pasar un rato por nuestro rincón, Gaston le Fou, lo que pasa es que allí sólo sirven vinos y cócteles y nos apetecía un chocolat chaud, un té o algo así...
Anduvimos hasta encontrar un sitio que no tenía mala pinta. Se llama La Maison des Crêpes, y mientras que los belguitas llegaban para empezar a cenar, nosotras nos tomamos nuestro chocolat chaud y café (no hay que especificar quién fue la del café, ¿no?). Por cierto, el chocolat chaud no lo hacen como en Francia tipo Colacao ni como en España que es o un colacao calentito o un chocolate tan espeso con el que puedes hacer figuras de plastilina. Lo que hacen aquí es coger pepitas de chocolate, las meten en la leche y se van deshaciendo ¡aaaaaaaaaaaaaaaay qué rico!
En fin, lo que iba a ser un momentito acabó alargándose bastante. Pasamos una soirée con principio de nuit muy muy buena, hablando sin parar. Es muy bueno darse cuenta de que en realidad, aunque lo pensáramos, somos más parecidas aún de los que creíamos. NO SE PUEDE IR EN ENERO, arrrggggggggg... En días como ese te das cuenta del cariño que nos tenemos ya.

Bueno, nos volvimos a casa las dos cuales zombies, porque la verdad es que estábamos reventadas y en casa vi por fin a Sara, después de varios días en los que no coincidíamos. Nos pusimos un poco al día y nos fuimos a dormir, quedando en que puede que fuéramos al día siguiente a la exposición de Tutankamón. Pero, investigando con Maddi luego vía skype, nos dimos cuenta de que costaba 14 euros por ser fin de semana así que me acosté pensando en que había quedado con Pau al día siguiente para comer, me acosté sin poner el despertador, cerré los ojos y a soñar...

2 comentarios:

  1. "con el que puedes hacer figuras de plastilina" XD c'est exactement ça !!!!!!!!!!!

    je rajoute la maison des crêpes à ma liste !! elle est immeeeeeeense !

    ResponderEliminar
  2. Attention car "petit coin" = toilettes !!! ;)

    ResponderEliminar