lunes, 3 de octubre de 2011

Lundi: commencer la semaine, c'est dur!

Bueno, lo primero de todo, tengo que comentar que ¡ayer dormí con la ventana abierta del calor que tenía! Y la exclamación no es de alegría, sino de hartura, o incluso, diría "jartura".
Me desperté con "loh zojoh como doh bolah" de los llorosos que los tenía, pero se me fue pasando durante el día.
Fui para clase pero el tranvía se retrasó un montón, encima paró antes de lo normal, tuve que cambiarme de tranvía a otro... me perdí... en fin... que llegué bastante tarde a clase. Hoy he tenido una clase nueva, sí, empezaba la tercera semana (sin sentido) y me ha parecido interesante. Era Sociolinguistique et Analyse du discours, al menos la profesora era bastante amena y nos hemos estado riendo. Es la típica que te explica las cosas con expresiones tipo "bouffer, chier...", cosa que al principio choca y hace que te rías más.
Después fui a por mi carte d'étudiant, ¡YA SOY ALGUIEN EN LA UNIVERSIDAD! Y no sólo eso, sino que al recibirla, teníamos el bono para el transporte público así que sin pensarlo, me fui a sacarme el bono anual. Me habían dicho que iba a esperar una cola de por lo menos dos horas, así que aproveché que era "la hora de comer" y me fui a hacer cola a la estación de Rogier, al lado de casa.
Llegué y me dieron número. Bien, era el 104, miro por dónde van... No puede ser, ¡¡el 28!! Así que como la estación está bajo un centro comercial, subí a darme una cuenta pero no me distraje mucho. Menos mal que la cosa fue muy rápida. Llegué allí sobre las tres y tuve que esperar una hora... o menos. Creo que la mayoría al ver sus números se asustarían y huirían, cosa que nos vino a los que nos quedamos bastante bien.
Te hacen la tarjeta al momento, lo que es bastante útil, no como en Sevilla que tienes que volver no sé cuántos días más tarde para recogerla... Eso sí, aunque Rogier esté al lado de casa, cogí el tranvía para estrenar la tarjeta, ¡pienso sacarle el máximo partido después de lo que ha costado conseguirla!
Subí al centro comercial de nuevo, y le busqué un regalito a Anna, ya que hoy es su cumple y teníamos cena en su casa. Acabé eligiendo una taza muy graciosa para que tuviera algo suyo en lo que poder desayunar estos días y tal. La verdad es que para nosotros, es un buen regalo ahora, o eso pienso yo... Total, era un detallito por su cumple.
Pasé por Six y acabé comprándome un gorro que llevaba varios días viendo. Ahora, momento Six: no sabía cuál elegir y ya me iba a ir (yo y mi innata indecisión) pero decidí acercarme a una de las dependientas para preguntarle. Le dije "Perdona, me voy a llevar uno, pero no sé cuál... ¿me podrías ayudar? ¿me los pruebo y me dices cuál te gusta más?". Se rió un poco pero fue muy amable. Al final acabé con el de color rojotirandoparaburdeos. El otro era verde clarito.


Ya en casa empezó la desesperación: en principio iba a llegar, a mirar si me habían contestado los del Acuerdo de estudios, irme a la lavandería y a hacer la compra. Pues bien, el resultado fue pasarme toda la tarde en casa con problemas con el acuerdo y con el banco. ¡ARGGGGGGGGG! Espero que mañana se solucione todo ya de una vez, ¡qué "jartura"!
En fin, me fui camino a casa de Anna y Maddi, que me perdí un poco, a pesar de que vivan al lado de aquí. Menos mal que pregunté a un camarero de un restaurante que fue muy muy amable, buscó el mismo en un mapa, estuvo reflexionando unos minutos y me dio las indicaciones perfectas.
Pasamos una soirée de pizza, Pink Floyd, vin blanc et tarte de pommes un poco quemada (hubo un asesinato) pero muy rica. No puedo cuando las italianas empiezan a hablar de las pizzas que hacen sus madres, ayayayy... Para ellas, es como si hablo de las paellas que hacemos en casa pero... es distinto. Es que hacen la masa de las pizzas... todo.


En la foto se observan mis "pintas" de lunes, resfriada, y con muchas cosas qué hacer.
En fin, algo bueno del día también ha sido que ya me he apuntado en la asignatura Tandem y la voy a hacer con Valérie, una amiga canadiense con la que estuve buscando piso para vivir juntas y ¡a la que aún no he conocido! Hemos estado a punto de quedar varias veces pero nada, ahora sí que sí. Además, ya estamos planeando cosas porque como la asignatura va de mejorar su español y mi francés, haremos soirées temáticas con pelis, comida, música... Muy guay, tenemos varias ideas. Mañana tenemos reunión con los organizadores del Tandem, que nos contarán un poco cómo tenemos que organizarnos.

¡¡Con ganas de que sea ya miércoles por la tarde!! Dublín nos espera.

1 comentario: